Mama luchetti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucchetti de Molinos Rio de la Plata, apuesta al humor
por Sebastián D´Angelo
LUNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2008
La marca de Molinos retrata con humor el sentimiento maternal. Alejandro Domínguez,director de estrategia de Madre, analiza la campaña.
Por estos días se emite en radio y TV la campaña "Mamá Lucchetti" que ideó la agencia Madre para su cliente: Molinos Río de la Plata. En esta primeraetapa la campaña está conformada por cuatro spots de TV: "Coro" muestra las mamás algunas de las cuales protagonizarán el resto de las piezas; "Licuadora"; "Mamá de la propaganda" y "Luz Cocina".Valiéndose del humor y de la animación en 3D los personajes hacen lo que muchas madres quisieran en algunas situaciones. En este sentido Domínguez cree que han encontrado una plataforma de comunicacióndesde la cual comunicar para una marca que ya estaba vinculada al rol de madre.
¿Cuándo comenzaron a trabajar con la marca?
Empezamos a trabajar con Mamá Lucchetti en septiembre u octubre del añopasado. Los comerciales que están en el aire son nuestro primer trabajo con la marca en el que buscamos un posicionamiento comunicacional. Creo que hemos encontrado una plataforma de comunicación quecristaliza ese posicionamiento y el plan de negocios de Molinos. Lucchetti es una marca que abarca pastas, caldos, sopas y arroces e intenta ofrecer una solución práctica a la comida de todos los días.¿Por qué han utilizado el humor en una categoría que en general no lo usa?
La temática de la campaña tiene que ver con el ser madre. El ser mamá de verdad y no la madre perfecta. Como toda campaña buscatrascender el target específico de las madres para llegar a la gente. Como dije encontramos una plataforma más rica en abordaje, tono, temática por la cual ayudar a Lucchetti a desarrollar su propiolenguaje, identidad y personalidad. El claim de Lucchetti era "La pasta de mamá" pero no la habían cargado de contenido, aunque nos permitió la relación de Lucchetti con las madres. Hemos hablado...
tracking img