Mamadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idiota es una palabra derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs, de ἴδιος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos. Enlatín, la palabra idiota (una persona normal y corriente) precedió al término del latín tardío que significa persona sin educación o ignorante. Su significado y la forma moderna data de alrededor delaño 1300, del francés antiguo idiote (sin educación o Yubert). En 1487 la palabra idiotez pudo haber sido el modelo de analogía de las palabras profeta y de la profecía.
[editar]Síntomas

Laidiotez es el retardo mental más agudo. Su detección es muy temprana, los individuos poseen una edad mental inferior a los tres años y su cociente intelectual de 0 a 24 (adulto con 2 años mentales). Lossíntomas de los afectados suelen ser la inmovilidad, adolecen incontinencia de los esfínteres, babean, suelen ser mudos o sólo emiten sonidos sin sentido, son en general asociales y no tiene noción delmundo exterior.
La retentiva memorística es inexistente, la respuesta a estímulos está disminuida en alto grado, y es frecuente el enanismo.
Considerada incurable, sus efectos resultan difíciles deamortiguar.
Está relacionada con el cretinismo, la imbecilidad y la mixedema.
[editar]Causas

En gran parte de los casos es una enfermedad de nacimiento, bien por causas hereditarias, o portrastornos durante la gestación. Los otros casos son provocados por accidentes cerebrales: golpes, ausencia de oxígeno en el cerebro, lobotomía.
[editar]Tipos

Según el autor Emil Kraepelin, en su libroLehrbuch d. Psychiatrie, de 1920, se distinguen varios tipos:
Simple
absoluto o completo. Estado vegetativo.
profundo. Existen funciones rudimentarias
leve o atraso mental. Se disponen de levesaptitudes
moral. Perversión de los instintos
compuesto
polisárcico. Característico por su obesidad extrema
hemipléjica
dipléjica
epiléptica
amaurótica
Se clasifican en dos agrupaciones:...
tracking img