MAMALON

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
3. Consecuencias del alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad que afecta severamente al consumidor los daños son muy severos y son demasiados, los daños que este nos ocasiona pueden ser: enfermedades dentro del organismo, accidentes viales, destrucción de relaciones tanto familiares como estudiantiles, gastos económicos, pérdida de empleo, tener una mala alimentación (desnutrición).
1. Elalcohol tiene un efecto directamente irritante sobre todas las partes del cuerpo.
2. Con el uso continuado del alcohol, una persona puede llegar a estar desnutrida. Ciertas vitaminas o proteínas pueden que no se tomen en la dieta, o puede que no sean absorbidas por el cuerpo.1

Se tiene claro que una persona que ingiere alcohol esta propensa a tener una enfermedad o tener un problema como los yamencionadas ya que el consumo del alcohol trae consigo una gran cantidad de problemas.
Es alto consumo de alcohol puede ocasionar también problemas sociales como el no pertenecer a un grupo de amigos, soledad, rechazo de los demás, agresiones, violencia, dolor a la familia y a uno mismo. Como también tener una mala presentación, no tener una buena higiene, pertenecer a un grupo de pandilleros odelincuentes.
Existe una correlación importante entre el consumo de alcohol y la violencia. Como efecto de la embriaguez no se piensa en las consecuencias de los actos o estas dejan de importar y el bloqueo de las funciones frontales del cerebro incrementa la agresividad. Pueden involucrarse en riñas callejeras, en pandillas y en actividades delictivas.2
En general al alcoholismo trae muchasconsecuencias pero las más relevantes son las consecuencias donde se ve involucrada la salud. Como lo pueden ser cáncer en el hígado, infartos, problemas de aprendizaje, infecciones, trastornos mentales, cáncer, diabetes entre muchos otros más.
El alcoholismo puede dañar el cuerpo en tantas maneras que es imposible tratar estos temas plenamente en un informe corto. Algunos de ellos son:
CardiopatíaInteracciones de medicamentos
Embarazo y desarrollo infantil
Problemas para las personas mayores
Efectos psicológicos en los niños
Problemas sexuales
Diabetes
Mal nutrición y síndrome de Wernicke-Korsakoff
Síndrome de dificultad respiratoria agudo
Cáncer
Trastornos mentales y neurológicos
Problemas gastrointestinales (del tubo digestivo)
Trastornos de la piel, musculares y óseos
Infecciones3

Losproblemas de salud son algunas de las tantas consecuencias que conlleva el consumo de alcohol, así como lo es los problemas familiares, rupturas sociales entre otras. Lo mejor para estos casos es tomar conciencia y darse cuenta que este problema, puede dañarnos como persona, así como a los que nos rodean, en el peor de los casos puede acabar con nuestra vida.
3.1 Afecta económicamente al consumidorEl alcoholismo afecta severamente a la economía del consumidor, ya que al ser un vicio difícil de resistirse a dejar de consumirlo. Esto ha provocado que los niveles de alcoholismo aumenten en los jóvenes principalmente.
A los consumidores (jóvenes), les afecta demasiado en su economía ya que muchos de ellos descuidan su alimentación y su salud por el simple placer de “embriagarse” usan eldinero que con tanto sacrificio les dan sus padres para comprar bebidas alcohólicas.
El alcoholismo se ha mezclado con muchos factores para volverse una adicción muy severa especialmente en los jóvenes, ya que muchos de ellos solo ven como una forma de diversión y no se dan cuenta de la realidad y en la forma tan absurda en que gastan los ingresos de sus familiares.
“En la mayoría de los casos, losefectos financieros que esto puede tener en una familia son enormes. Dejando unas finanzas aumentadas y la creciente necesidad de un alcohólico para consumir, el dinero está constantemente saliendo del presupuesto de modo rotatorio. Más allá de dinero que deja el presupuesto familiar, los alcohólicos a menudo ponen su seguridad laboral en peligro”4

Los jóvenes ahorita no se ponen a pensar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mamalon
  • Mamalon
  • mamalon
  • El Mamalon
  • mamalon
  • como hacer una caratula mamalona
  • Tareas Mamalonas
  • EL ORIGEN DE LA ESTRATEGIA MAMALONA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS