Mamamama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOTESIS

La falta de conocimiento de la religión afrobrasilera ocasiona daños personales y familiares en el ser humano.

MARCO TEÓRICO

Es la fuerza pararela pasiva de la umbanda, fuerzaequilibradota de la umbanda, son los siete planos opuestos de la ley, más no quiere decir que esta en desacuerdo sino que es la manera opuesta a como esta aplicada al ley.

La kimbanda es el reino delos exus, estos son los mensajeros de los orixas aquí en la tierra, a través de ellos los orixas pueden manifestarse en las trevas (bajo plano astral), entonces por cada jefe de falange, subjefe. En laumbanda tenemos una entidad o un par correspondiente en la kimbanda.

Los exus son considerados como policías que hacen cumplir la ley en estos planos del astral, ellos pululan en estos planosinfernales mas no viven ni pertenecen a ellos pero debido a esta característica se dividen en tres planos de arriba hacia abajo.

Contiene una marcada tendencia hacia los rituales mágicos que sepractican en sesiones reservadas para trabajos que procuran hacer o deshacer el mal. Existen ciertas estructuras que nos remiten a los reinos de exu y a ciertas líneas de kimbanda.

INTRODUCCIÓN

Elumbanda es un concepto equivocado. Este ritual contiene rasgos de la liturgia católica y otros propios del continente americano, dentro de los cuales es preciso distinguir la umbanda propiamente dicha dela kimbanda y del africanismo mas puro y del sincretismo de Cabinda , Nago y otras procedencias que reciben hoy día el nombre de nación o batuque.

Umbanda es el culto espiritista rítmico y ritualespiritista cantado con fines adivinatorios. Es un nuevo culto brasilero consolidado a partir de 1907, con los añadidos de la raigambre indiginista, formas de culto, imágenes y símbolos católicos, ideasespiritistas, donde se afirma la reencarnación y la ley del karma producto de la filosofía oriental.

Su característica propia es la adivinación y el ejercicio de la magia blanca con la finalidad...
tracking img