Mamon y Carambola Proyecto estudiantil ultimo anho

Páginas: 22 (5417 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Capítulo I
Marco Metodológico
El mismo comenzó con la reunión de todos los miembros participantes, nos dividimos en grupos de trabajo, definimos las tareas de cada grupo y seguidamente se inicio con la búsqueda de las informaciones de nuestro tema.
Recurrimos a la INAM, Biblioteca de la Universidad Nacional de Asunción, libros medicinales y varias páginas de internet de donde sacamos losdatos más relevantes para obtener un mayor conocimiento del tema y proceder a la elaboración del trabajo.
Dicha investigación ayudo a dar un importante paso para lograr un desarrollo eficaz y eficiente del trabajo. Una vez realizado el procesamiento de los datos obtenidos, se prosiguió a la presentación del mismo a la Profesora quien manifestó sus opiniones, correcciones y sugerencias.
Realizadaslas correcciones y terminado el trabajo de investigación se comenzó con el desarrollo de diversas actividades y la elaboración de los dulces, postres y jugos.
La primera actividad llevada a cabo fue una campaña de concientización a los alumnos del nivel primario donde dimos a conocer los beneficios e importancia del consumo de frutas.
Realizamos una exposición con degustación de una variedad dejugos, postres, helados, dulces y mermeladas que pueden ser realizadas con estas las frutas.
Por último, realizamos unas encuestas sobre el conocimiento de las personas acerca de las frutas.
Realizaremos unas encuestas sobre el conocimiento de las personas acerca de las frutas.
Luego de haberla tabuladas y sacado las conclusiones a nuestras preguntas, procederemos a la elaboración y venta denuestros productos saludables en nuestro colegio que tendremos en fecha el 14 de octubre de este año, proponiendo a las autoridades, los alumnos, profesores y funcionarios de la institución nuestro proyecto de Postres y Bebidas Saludables.
Y finalizando el año, tendremos nuestra defensa de todo el proyecto el 25 de octubre del corriente año, en la cual nos empeñaremos en exponer y demostrar todolo aprendido en el año por las investigaciones de nuestro trabajo, donde además expondremos nuestros productos elaborados junto a las frutas estudiadas, para mostrar en la naturaleza de nuestros trabajos finalizados y terminados.
Capitulo II
Marco Histórico
Origen del Mamon
La primera mención escrita que se tiene de la papaya es en la “Historia Natural y General de las Indias” es de Oviedo,quien alrededor del año 1535, en una carta a su Soberano, le decía haberla visto creciendo en el sur de México y Centroamérica. Llevo semillas a lo que es hoy Panamá y República Dominicana, donde los nativos de esos lugares la denominaban papaya. En los primeros tiempos de la conquista se distribuyó rápidamente por todas las Antillas y Sudamérica. A finales del siglo XIV y a principios del siglo XVel cultivo se difundió en Filipinas, Malasia, Sur de China, Ceilán y Hawái, por navegantes españoles y portugueses.
Hoy en día la papaya es considerada de origen americano, de la América tropical, y según algunos autores, específicamente de Centroamérica (entre México y Costa Rica).
Es una especie que se ha desarrollado muy bien en las zonas tropicales y subtropicales en todo el mundo.
Origende la Carambola
Debe su nombre al médico y filósofo musulmán Averroes y proviene del Oeste de India y fue rápidamente adoptado como vocablo por los marinos portugueses, pero a pesar de esto, está muy bien aclimatada en toda Sudamérica. Donde desde 1990 se ha intensificado su cultivo, con variedades adaptadas a cada región y con diferentes características para hacer sus frutos más atractivos almercado.
Capitulo III
Marco Legal
Decretos y Resoluciones
Decreto N° 6115/2011. Por el cual se crea el Registro Nacional de Envases en contacto con alimentos (RNE) y se lo declara obligatorio en todo el territorio de la República.
Decreto N° 898/2008. Por el cual se establecen los perfiles y las condiciones para el ejercicio de la Dirección Técnica de los Establecimientos de Productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mamon y carambola Proyecto estudiantil
  • Proyecto De La Carambola
  • Proyecto estudiantil
  • Proyectos Estudiantiles
  • Proyecto festival estudiantil de la cancion
  • Proyecto De Vida Estudiantil
  • Proyecto Hogares estudiantiles
  • proyecto personería estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS