Proyecto festival estudiantil de la cancion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION


El festival de la canción “PABLO NERUDA”, surge de la necesidad de proteger, resaltar y difundir nuestro patrimonio musical; y se concibe como un mecanismo para la defensa, preservación y promoción de los componentes culturales más representativos de muestrofolklor. Dentro de la amplia diversidad rítmica que existe en nuestro país; el colegio comunitario distrital “Pablo Neruda”, organiza el primer festival de la canción, con el fin de descubrir y dar a conocer los talentos artístico – musicales de nuestros alumnos, especialmente en el canto. Esta actividad está dirigida a todo los estudiantes demuestro plantel educativo y los colegios que forman parte de nuestro núcleo.
Este evento apoyado en los conceptos adquiridos en la institución educativa, brinda la oportunidad de descubrir nuevos talentos y de dar a la población un espectáculo basado en las capacidades para la interpretación tanto en el canto y la ejecución de instrumentosmusicales. Su realización se hace con dos meses de anticipación, puesto que los participantes son escogidos antes de la fecha de inicio del evento, de tal manera los concursantes tienen tiempo de practicar y dejar lo mejor de ellos en el festival.
El concurso se desarrolla: 1- Se realiza un castin con todos los inscritos al concurso, yescoge los concursantes. 2- Se escogen por lo menos 10 semifinalistas. 3- Después de la presentación de los semifinalistas se escogen seis finalistas y después estos entraran a competir por los tres primeros puestos, y esa manera se escogerá el representante de nuestra institución. 4- La participación de todos los colegios invitados consu respectivo participantes al festival de la canción, y de esta manera se escogerán los ganadores del festival, Otorgándose premio al primero, segundo y tercer puestos.
Queriendo promover las representaciones artísticas en este festival, en donde los niños, niñas y jóvenes de nuestro colegio, serán los principales protagonistas de lacanción, dado que impacto de este festival de la canción, llega a otras instituciones educativas, nos vemos en la necesidad de realizar el festival a nivel INTERCOLEGIAL, logrando que todos los participantes tengan el mismo nivel y calidad artística.
La realización de este proyecto deja a la sociedad un numero significante de beneficiados,puesto que su impacto mayor se hace en la juventud y en la niñez, dando así un valor intangible como lo es la confianza adquirida por ellos y el desarrollo de aptitudes musicales.

2. JUSTIFICACION

Este proyecto Festival de la Canción, surge de la necesidad de hacer que elaprendizaje del alumnado en el are de artística, y concretamente en la música, ya que la escasa importancia y el deterioró a que está sometida la cultura y muy especialmente el folklor Colombiano por la sociedad de consumo, se hace necesario diseñar nuevas estrategias de desarrollo claramente definidas, que permitan reasumirnuevamente el liderazgo de esta actividad musical.
En el campo cultural, la música cumple un papel preponderante en la identidad de una nación, la cual se ve reflejada en todo tipo cultural, ya tradicionales en una ciudad, por ejemplo el Carnaval de Barranquilla, Festival de la Cumbia, Festival Vallenato entre...
tracking img