Mamposteria estructural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En los últimos años se ha utilizado con más frecuencia la mampostería estructural en diferentes ciudades para la construcción de edificios de 4 y 5 pisos generalmente .en cuanto a vivienda Colombia tiene un déficit cuantitativo y cualitativo, esto se debe a la falta de recursos
Uno de los objetivos es construir viviendas dignas a cada familia los cuales se pueden lograr conesfuerzos institucionales y financieros, también se requiere el desarrollo de tecnología y métodos de construcción apropiados para un mejor desarrollo de cada proyecto reduciendo tiempo y deficiencias.
La mayor parte de geografía nacional está ubicada en zonas de actividad sísmica que requieren una técnica adecuada en los procesos de construcción y diseño .en nuestras ciudades se han construidomultitudes de viviendas si los requisitos mininos de seguridad poniendo en amenaza muchas vidas.

OBJETIVO GENERAL

Adquirir los conocimientos básicos para comprender los métodos constructivos de la mampostería, identificando cuando son portantes y cuando son solo divisorios, además debatiendo la importancia de un buen trabajo el cual deberá de ser supervisado minuciosamente para una buena imagentanto estructural como profesional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

-Conocer los materiales y sus propiedades para un uso adecuado de este

-Pensar y entender la obra para poder hacer un mejor trabajo ahorrando tiempo y dinero

-Darle el uso adecuado a los materiales los cuales se instalaran de acuerdo a su necesidad y diseño estructural.

-Distinguir las diferentes clases demampostería conociendo sus diferentes tipos de Materiales y las especificaciones que este puede tener


CONTENIDO

INTRODUCCION.

1. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
OBJETIVO ESPECIFICO

2. MARCO TEORICO

MAMPOSTERIATRADICIONAL

MAMPOSTERIA ESTRUCTURAL

SISTEMAS LIVIANOS

RECUBRIMIENTOS SOBRE MUROS, REVOQUES ENCHAPES,
ESTUCOS,PINTURAS

3. CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

MAMPOSTERIA

MAMPOSTERIA TRADICIONAL
Se le llama así a la construcción de muros los cuales pueden ser de ladrillos de arcilla, bloques de cemento, piedra que puede resistir accionesproducidas por las cargas de gravedad o acciones de sismo o viento
En Colombia la construcción de mampostería se ha aplicado durante siglos de manera empírica(En forma a los conocimientos que da la experiencia) .En 1974 se funda la primera compañía de diseño de mampostería.1984 aparece el CCCSR-84 con recomendaciones para este diseño.En1998 se actualiza y complementa la reglamentación para mamposteríaen el Título D de las NSR-98.

HACER UNA MAMPOSTERIA SIN EMPLEAR MORTERO
Existe la posibilidad de hacer un muro sin utilizar ningún tipo de mortero, lo que se conoce como mampostería a hueso. Las piedras se colocan trabadas entre sí y se introducen en los huecos otras de menor tamaño, que actuarán como cuñas que impiden que el muro se derrumbe. Hay que tener bastante experiencia a la hora deponer en práctica esta técnica porque el muro se puede derrumbar.
Es necesario cavar una zanja de unos 30 centímetros de profundidad y comenzar a elevarlo, colocando piedras de gran tamaño que le sirvan de base. Hay que ser muy cuidadosos a la hora de colocar las piedras, no debe encontrarse en un lugar transitado, por si llega a fallar este sistema y debe estar apartado de fuertes corrientes deaire evitando así un accidente.

MUROS DE ADOBE

Adobe es uno de los materiales de construcción más antigua en uso. Básicamente se reduce a la suciedad que ha sido humedecida con agua, a veces con paja picada u otras fibras añadido para la fuerza, y después se deja secar en la forma deseada. Comúnmente adobe tiene la forma en bloques uniformes que pueden ser apiladas como ladrillos para...
tracking img