Man invisible

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Comentario: Se trata de una famosa novela de ciencia ficción, que fue llevada en más de una ocasión al cine. El hombre invisible nos cuenta la historia de Griffin, uncientífico que emprende un experimento cuyo resultado es equiparar el índice refractivo de su cuerpo al del aire. De esta manera, consigue hacerse invisible. El conflictoradica en que no logra recuperar su estado normal, y como consecuencia, su mente resulta alterada.
De hecho, debido a la invisibilidad, Griffin cree que puede aspirara una impunidad social, dejando de esta manera de darle importancia a las consecuencias de sus actos: para empezar, carga con el suicidio de su padre, a quien le habíarobado dinero para emprender su experimento. Oculto tras un montón de ropas robadas, empieza a moverse en los márgenes de la sociedad, a la que aterroriza. El hombreinvisible se torna entonces un peligroso criminal, que además se cree indestructible.
De hecho, lo que Griffin busca con su experimento, es salir a la luz. Suinvisibilidad, paradójicamente, lo convierte en centro de todas las miradas. De ser un hombre aislado y taciturno, pasa a ser el fenómeno al que todos temen. La invisibilidad físicaes el precio que Griffin paga para abandonar su triste invisibilidad humana.

Opinión personal: Detrás de un argumento que ha devenido un clásico de la cienciaficción, Wells inteligentemente está hablando de la soledad del individuo, de la falta de comunicación, de la frustración que experimenta cualquier persona cuando el mundoparece haberle dado la espalda. Es esto, parece dejarnos en claro, lo que verdaderamente hace invisibles a los hombres. Y nadie puede soportarlo sin perder la cordura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mano invisible
  • La Mano Invisible
  • Mano Invisible
  • mano invisible
  • La mano invisible
  • Mano invisible
  • mano invisible
  • Mano invisible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS