CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS JURÍDICAS Y CRIMINOLÓGICAS

Antonio Andrés María De Jesús
Herrera Gonzales Kiann
Mejía García Juventino
Villar Arellano José Alfonso

INTRODUCCIÓN ALA CRIMINALISTICA
Profesor: Lic. David Rodríguez Gutiérrez
LICENCIATURA EN CRIMINALISTICA
TURNO NOCTURNO
GRUPO 103

PATRONES DE MANCHAS HEMATICAS
Manchas Hemáticas o Hemaculaciones oMaculaciones.

INTRODUCCIÓN
Las manchas sanguíneas constituyen la base del estudio de la hematología forense, estudia su mecanismo de producción, forma, extensión, situación, tamaño, color, aspecto, cantidady orientación. La hematología forense puede ser:
Reconstructora
Esta ciencia determina e interpreta el mecanismo de producción de las manchas de hemáticas, mediante un estudio meticuloso se podráobtener información precisa de la forma como se produjeron los hechos. Se podrá determinar posición de la víctima y del agresor, los movimientos realizados en el sitio de suceso, características deltraumatismo, violencia empleada, intensidad del traumatismo, arma usada, movimientos ejecutados con ella, incluso señalar o descartar al autor del delito.
Identificadora
Permite tener una orientación ycerteza, saber de qué especie es, si es de animal o humano, el grupo sanguíneo al que pertenece e incluso de que región corporal de procedencia. Esta parte de la hematología forense es muy importantesobre todo en casos de criminalística pues se requiere de mucha seguridad al momento de la identificación.

DESARROLLO

Las manchas más comunes son las que se describen a continuación en lassiguientes imágenes:
MANCHAS HEMÁTICAS POR GOTEO ESTATICO Y DINÁMICO
Varia el ángulo de incidencia, cuando gotea de una forma baja su forma es redonda y si es más alta aumenta su velocidad y su forma escon salpicaduras; a cada gota pequeña se le denomina cutícula y las salpicaduras se les nombra salpicaduras radiales o periféricas. En el goteo estático las gotas se encuentran agrupadas y en goteo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Manchas Hematicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manchas-Hematicas/4064423.html

MLA

"Manchas Hematicas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manchas-Hematicas/4064423.html>.

MLA 7

"Manchas Hematicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manchas-Hematicas/4064423.html>.

CHICAGO

"Manchas Hematicas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manchas-Hematicas/4064423.html.