Manchas Y Armas

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
MANCHAS EN GENERAL

El concepto que se da de mancha es "una maculacion de cualquier sustancia organica o inorganica", con mas frecuencia se encuentra en el lugar de los hechos o en el lugar sujeto a investigacion , y se clasifican de modo general en manchas organicas e inorganicas.
Las manchas organicas se producen con sustancias que provienen de organismohumano o de cualquier ser viviente,incluso de los vegetales de cualquier indole. Las mas importantes son las de sangre, semen, orina, obstetricas (liquido amniotico, vernix caseosa y meconio), sodor, fecaloes, saliva, vomito, mucosa nasal, cerumen, etcetera. Algunas de ellas, en buenas condiciones, son utiles para realizar la tecnica del ADN para efectos de identificacion de la persona que las produjo. Estas manchas deben buscarse enlas areas asociadas y cercanas al escenario del crimen, asi como alrededor, en posesion anatomica y en las ropas de la victima, y en las regiones corporales, prendas, objetos y pertenencia de los sospechosos.
Las manchas de origen inorganico son producidas por sustancias extrañas al organismo humano o algun ser viviente, las mas comunes son de permanganato de potasio en solucion (manchas de colormorado), de yodo en solucion (manchas de color amarillo y cafe), de oxidos de hierro (manchas de color cafe, de sales de plata en solucion (primero incoloras, despues se oscurecen al exponerse a la luz), las de dicromato en solucion (amarillas).
MANCHAS DE CEMENTO (INHALANTE VOLATIL)
Se encuentran en manos, boca, nariz y ropas superiores de las personas que son afectadas a intoxicarse con el. Altener contacto prolongado con el agua, se vuelven de color blanco, semejante a la leche.

MANCHAS DE SANGRE.
Su importancia es fundamental para la investigación, como:
Sospechar o confirmar que se ha cometido acto de violencia
Puede servir de punto de partida
Puede proporcionar datos
Confirman o descartan hipótesis
Se pueden analizar dando datos concluyentes

ANTIGÜEDAD DE LASANGRE
Por ejemplo:
sangre fresca = color rojo vivo
Si la sangre se ha secado = pardo-negruzca
Si la superficie es impermeable = óxidos, jugos de vegetales, heces, etc.
Si la superficie es absorbente = es como si estuviera en papel secante
Si la sangre ha penetrado mucho y el tejido es oscuro difícil descubrirlas.
Clases de manchas según su mecanismo de producción:
Manchas por proyección:Caída perpendicular sobre superficie impermeable: forma redondeada. Si la altura de la caída es pequeña disco redondeado, si la altura es mayor el diámetro, su contorno irregular y con saliente.
Caída oblicua sobre superficie impermeable: la mancha se alarga en sentido de la dirección de la caída, se alargará más o menos dependiendo velocidad y la cantidad.
Manchas por escurrimiento: la sangrecae deslizándose por efecto de la gravedad, si hay suficiente cantidad se formarán charcos, regueros o rebabas.
Manchas por el contacto
Manchas por impregnación: la sangre contacta con una superficie absorbente, difundiéndose radicalmente
Acondicionamiento y traslado de las manchas:
Que las manchas lleguen al laboratorio en el mismo estado en que fueron halladas.
Los fragmentos decristales no deben embalarse juntos
Las armas de fuego se deben embalar sin manipular
Las ropas no deben comprimirse
El soporte no pueda transportarse y sea impermeable, se raspará y se recogerá el raspado en un sobre de papel satinado o tubo de ensayo. Si el soporte es permeable se cortará introduciéndose en el sobre de papel satinado o tubo.
Soportes no fuera posible corta ni raspar, seaplicará sobre ellos trozos de papel filtro humedecido con suero fisiológico salino o agua destilada se presionará sobre la mancha hasta que quede adherida al papel. Técnica desaconsejada

Si se encuentra sangre fresca o parcialmente coagulada, aspiración mediante una jeringuilla y se le podrá anticoagulante.
El transporte al laboratorio con urgencia, es importante disponer de sangre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No manches
  • manchas
  • Mancha
  • Armas
  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS