Manchas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL pensamiento de Heller:
La política tendrá carácter científico cuando llegue a establecer en forma VERDADERA Y OBLIGATORIA principios de descripción, interpretación y critica de los fenómenospolíticos si no lo hace será un simple conocimiento empírico.
CRITERIO: es una norma mental que nos sirve para juzgar, para apreciar valores; criterio es la marca o signo distintivo que nos permitedistinguir una cosa de otra.
CRITERIO DE CARÁCTER DOGMATICO: son aquellos en que se toma como norma de apreciación valorativa un principio o conjunto de principios que se aceptan sin discusión.
CRITERIODE CARÁCTER CRITICO: son aquellas en las que la norma valorativa descansa en verdades que se han alcanzado después de reflexionar acerca de la validez de los propios juicios.
LA CIENCIA POLITICACRITICA (es en la época de Sócrates, platón y Aristóteles)
DOGMATISMO INGENUEO: en esta se aceptaba sin discusión ni análisis, la doctrina de la iglesia, para explicar los hechos políticos, los textos dela sagrada escritura se consideraba como la autoridad suprema.
DOGMATISMO CRITICO: es la época de Santo Tomas De Aquino a quien se le considera el creador de la filosofía tradicional; el dogmatismode esta escuela filosófica es crítico pues examina las verdades contenidas en los textos del cristianismo buscando su fundamentación racional.
DOGMATISMO RACIONALISTA: se trata de un dogmatismo porestablecer como verdad absoluta los resultados del razonamiento humano. Esto se inicia con Descartes (1596-1650) y culmina con KANT (1724-1804).
LAS DISTINTAS CONCEPCIONES DEL ESTADO
BLUNTSCHLI afirmaque el concepto del estado se encuentra determinado por la naturaleza y los caracteres del de los estados reales.
LOS TIPOS DE ESTADO SEGÚN JELLINEK
Este autor considera que la base para laelaboración de un concepto del estado no es únicamente la observación y comparación de los estados empíricos o concretos que se dan en el desarrollo histórico.
CONCEPTO SOCIAL DEL ESTADO
De acuerdo con...
tracking img