mancuello y la perdiz

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
La épica
Es un género literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasara por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados en todo caso a un elemento a la realidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darsetambién la descripción y el dialogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas

















Genero épico
Es aquel que presenta hechos legendarios o ficticios de forma objetiva, desarrollados en un espacio y tiempo determinados. El autor de este género literario suele expresarse por medio de la narración, aunque también puede incluirla descripción y el dialogo. Hay casos donde la épica no es escrita sino oral, contada por los rapsodas.
Cabe destacar que el género épico puede estar basado tanto en hechos verídicos como en inventados. La narración se realiza en tiempo pasado, mientras que el narrador puede aparecer o no en la obra. Esto lo diferencia del género lirico, donde el narrador está siempre presente, y del génerodramático, donde desaparece por completo.
La forma más habitual de la épica es la prosa o el verso largo (hexámetro, verso alejandrino, etc.). Su mayor extensión está determinada por su inclusión del resto de los géneros en determinados pasajes de las obras. Por otra parte, la épica pueda presentar divisiones en su estructura, como capítulos y epígrafes. Entre los distintos subgéneros de la épica,aparecen la novela, el relato, el cuento tradicional (narración anónima de carácter oral), el mito (narración breve con una función cognoscitiva o explicativa), la leyenda (presenta hechos con alguna base histórica de verdad pero con elementos ficticios), el romance (narración breve en verso), la epopeya (narra las hazañas de un héroe arquetípico), el cantar de gasta (similar a la epopeya griega yromana). Cada uno de estos subgéneros, a su vez, presenta diferentes clases de textos y tipologías.
Por último, es importante señalar que la trama de la épica puede seguir un orden cronológico (estructura lineal), donde se respeta una temporalidad objetiva, o puede alterar el orden de los sucesos (estructura discontinua o no lineal).









Obras

I. La epopeya:
1) La iliada –Homero
2) La odisea – Homero
3) La Eneida – Virgilio
4) La farsalia – lucano

II. Cantares de gesta:
1) El cantar del Mio Cid
2) El cantar de los Nibelungos
3) El cantar de los siete infantes de Lara
4) La canción de Roldan
5) Cerco de Zamora

III. Poemas épicos:
1) La auracana – Alonso de Ercilla
2) Digenis Acritas – Autor anónimo (época bizantina)
3) Etiopida – fue atribuida aArctino de Mileto
4) Farsalia – Lucano
5) Tebaida – Estancio






Representantes de la mitología griega:
Hera
Hera es en la mitología griega, reina de los dioses, hija de los titanes cronos y rea, hermana y mujer del dios Zeus. Hera era la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas. Era madre de ares, dios de la guerra, de Hefesto, dios del fuego, de Hebe, diosade la juventud, y de ilitia, diosa del alumbramiento.
Mujer celosa, Hera perseguía a menudo a las amantes y a los hijos de Zeus. Nunca olvido una injuria y se la conocía por su naturaleza vengativa. Irritada con el príncipe troyano Paris por haber preferido a Afrodita, diosa del amor, antes que a ella, Hera ayudo a los griegos en la guerra de Troya y no se apaciguo hasta que Troya quedodestruida. Se suele identificar a Hera con la diosa romana Juno
Atenea
Atenea, una de las diosas más importantes en la mitología griega. En la mitología latina, llego a identificarse con la diosa Minerva, también conocida como palas atenea. Atenea salió ya adulta de la frente del dios Zeus y fue su hija favorita. Él le confió su escudo, adornado con la horrorosa cabeza de la Gorgona medusa, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mancuello Y La Perdiz
  • mancuello y la perdiz
  • mancuello y la perdiz
  • Mancuello Y la PeRdiz
  • mancuello y la perdiz
  • analisis de la novela mancuello y la perdiz
  • mancuello y la perdiz argumento
  • mancuello y la perdiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS