mandalas y moda

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
DESARROLLO:
MANDALAS:
La palabra mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto.
Unmandala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Nos representa la creación, el mundo, el Dios,el ser humano, la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo. Desde el universo (el sol, la luna, los planetas) hasta el esquema de todanuestra naturaleza, los árboles, las flores, etc. todos siguen una línea circular. Todo lo que nos rodea tiene la forma de círculo, que al mismo tiempo nos representan losciclos infinitos de la vida.
Los mandalas, se usan en el budismo y en el hinduismo, aunque estuvieron en nuestra humanidad en diferentes culturas a lo largo de los siglos.En el antiguo Egipto, se utilizaban mandalas, cuales aparecian grabados en las piramides. En Asia encontramos el Yin y el Yang, mandala muy representativo de esta cultura.Pero tambien, si se observa en detalle podemos encontrar otras culturas en las que se han utilizado los mandalas, como en los simbolos celtas, mayas, incas, etc.
Caminar,bailar, mirar, o dibujar mandalas puede ayudar a curar el estado psíquico y espiritual, también nos ayuda a encontrar nuestra energía creativa y a reconectarnos con nuestroser.
Un mandala puede variar en color y diseño, pero básicamente se conforma de un centro y los cuatro puntos cardinales.
Los mandalas son útiles para la concentración,activación de la energía positiva, energización de lugares, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia, expander la capacidad de la mente y la memoria
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandales
  • Mandalas
  • Qué es un Mandala
  • los mandalas
  • mandala
  • Mandala
  • MANDALAS
  • Mandala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS