Qué es un Mandala

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
¿Qué es un Mandala?
Los Mandalas son instrumentos de contemplación, los elementos que en ellos se integran tienen un significado, y los colores están relacionados con el estado de ánimo dequien los dibuja. Las imágenes del círculo mágico representan los símbolos en el hemisferio derecho que sustituyen a las palabras del hemisferio izquierdo. De esta manera las figuras representan laglobalidad, a diferencia de las palabras y números que se asocian con la codificación.
















Tabla de Colores:

Rojo. Es el color del amor, la pasión, la sensualidad, la fuerza, resistencia,independencia, conquista, impulsividad, ira, y odio. Impulsa la fuerza vital a todo el cuerpo. Incrementa la confianza y seguridad en si mismo, permite controlar la agresividad y evitar querer dominara los demás
Naranja, Energía, optimismo, ambición, actividad, valor, confianza en si mismo, afán de prestigio, frivolidad. Fomenta la tolerancia para socializar y proyectarse con toda la gente.Incrementa la autoestima, ayuda a enfrentar todos los retos para la evolución de la persona. Enseña a utilizar los éxitos o fracasos como experiencias y aprendizajes. Propicia energía positiva parallevar a cabo los proyectos o las metas.
Amarillo: Alegría entendimiento, liberación, crecimiento, sabiduría, fantasía, anhelo de libertad, envidia, superficialidad.
Verde Equilibrio, crecimiento,esperanza, perseverancia, voluntad, curación, integridad, bienestar, tenacidad, prestigio. Falta de sinceridad, ambición, poder. Proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental. Permite expresar lossentimientos más libremente. Expande el amor interno hacia uno mismo y los demás.

Azul. Calma, paz, serenidad, seguridad, aburrimiento, paralización ingenuidad, vacío. Ayuda a exteriorizar lo que selleva por dentro, permitiendo evolucionar a medida que se van dando cambios en la vida de la persona. Evita la frustración y la resistencia para comunicarse la gente, permite tener tolerancia a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandalas
  • los mandalas
  • mandala
  • Mandala
  • MANDALAS
  • Mandala
  • Mandala
  • Mandalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS