Mandamientos de la ley de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

1. AMARAS AL SEÑOR SOBRE TODAS LAS COSAS

El primer mandamiento llama al hombre a creer en Dios, espere en Él, y lo ame sobre todas las cosas; adorar a Dios;orarle a él ofrecerle el culto que le corresponde cumplirlas promesas y votos que se le han hecho.
La acción de tentar a Dios de palabra o de obra es sacrilegio.
El ateísmo es un pecado contra el primermandamiento. El culto de las imágenes sagradas no es pecado.

2. NO TOMARAS EN FALSO EL NOMBRE DEL SEÑOR TU DIOS (Ex. 20, 7; Dt. 5; 11)

El segundo mandamiento prohíbe todo uso inconveniente delnombre de Dios, la blasfemia consiste en usar de una manera injuriosa el nombre de Dios, de Jesucristo, de la Virgen María y de los Santos.
El juramento en falso invoca a Dios como testigo de unamentira; no jura ni por el Creador ni por criatura, si no fuere con verdad, necesidad y reverencia.

3. SANTIFICARAS LAS FIESTAS

Guardaras el día sábado para santificarlo el día séptimo será díade descanso. El domingo y las demás fiestas de precepto. Los fieles se abstendrán de aquellos trabajos y de actividades que impidan dar culto a Dios. La institución del domingo contribuye a que todosdisfruten de un reposo y ocio suficientes para cultivar la vida familiar, social y religiosa.

4. HONRAR A PADRE Y MADRE

Dios quiere, después de El honremos a nuestros padres y a los que elreviste de autoridad para nuestro bien. El matrimonio en la familia están ordenados al bien de los conyugues y al de la procreación y educación de los hijos.

La salvación de la persona está ligada a laprosperidad de la comunidad conyugal y familiar que los hijos deben a sus padres respeto, gratitud, obediencia y ayuda. Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos.

Lospadres deben respetar y favorecer la vocación de sus hijos enseñando que la vocación es seguir a Jesús.

5. NO MATARAS

Dios es el dueño de la vida, la vida es sagrada y causar su muerte va...
tracking img