Mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MPG
“LOS MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA”

Los Cinco Mandamientos de la Iglesia

Los mandamientos de la Iglesia se sitúan en la línea de una vida moral referida a la vida litúrgica y que se alimentade ella. El carácter obligatorio de estas leyes positivas promulgadas por la autoridad eclesiástica tiene por fin garantizar a los fieles el mínimo indispensable en el espíritu de oración y en elesfuerzo moral, en el crecimiento del amor de Dios y del prójimo.
La Iglesia tiene un doble fin en la tierra:
o Un fin último: La gloria de Dios
o Un fin próximo: La salvación de lasalmas.

Jesucristo dio a la Iglesia el poder de promulgar leyes
Cristo Concedió efectivamente a su Iglesia el poder de gobernar, y envió a los apóstoles y a sus sucesores por todo el mundo paraque predicaran el Evangelio, bautizaran y enseñaran a guardar todo lo que Él había mandado:
"El que a vosotros oye, a mí me oye" (LC 10,16); "Como me envió mi Padre, así os envió yo a vosotros" (Jn.20,21).
En virtud de esta autoridad, la Iglesia puede dictar leyes y normas. La Iglesia tiene el derecho y la obligación de fijar a los fieles todas las prescripciones que considere oportunas, por undoble motivo:
o Por haber recibido de Cristo el mandato de conducir a los hombres a la vida eterna. Siendo depositaria e intérprete de la revelación divina. Al imponer los preceptos, la Iglesiapretende asegurar el cumplimiento de los mandatos de Dios y las enseñanzas del Evangelio.
o Por la misión que Dios le confió, la Iglesia, como sociedad perfecta, ha menester prescribir las normasprecisas para la consecución de su tarea.
Pues, al imponer las leyes, la Iglesia no pretende sino asegurar mejor el cumplimiento de los mandamientos de la ley de Dios y de los consejos que el Señornos da a través del Evangelio.
De hecho, las leyes de la Iglesia lo que hacen generalmente es determinar el tiempo y el modo de cumplirlos. De lo anterior se desprenden dos consideraciones:
1....
tracking img