mandato de garcia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
El Programa Económico del primer mandato de García

El gobierno de García recibió una economía en la que no se había invertido en la generación de nueva capacidad instalada. De hecho, la inversiónhabía descendido fuertemente en proporción a los niveles de producción del país. Por ello el gobierno de García realizó ajustes: Realizó un ajuste de corte Heterodoxo, se había incrementado losprecios públicos y hubo una devaluación de la moneda.
Programa Heterodoxo:
  Se  pagaría la deuda externa con el 10% de las exportaciones peruanas.
  Produjo el incremento de la Gasolina en 30%y congelamiento del mismo hasta el 30 de diciembre de 1985.
  Incrementó las tarifas del servicio postal, eléctricas (12%), y de agua potable y alcantarillada.
  Aumentó y congeló los precios demuchos bienes y servicios como la leche, el arroz, el maíz y los alquileres realizando subsidios es decir el estado paga parte del precio real de los productos para que de esta forma el consumidor de la callepueda adquirir el mismo producto a precios más asequibles.
 Alan García se basaba en dos puntos entre sí:
         El primer punto en que se basó fue en ir contra el Fondo Monetario Internacionalpara que de esta forma se incrementen  las importaciones pues el Perú necesitaba de tecnología y de insumos de otro país para poder realizar su producción y por eso el pago de la deudaexterna sería contraproducente. Como García sabía que esta política no podía ser negociable tomó la decisión de limitar el pago de la deuda externa y de esta forma en lo que se ahorraba era para invertir en lasimportaciones.

         El segundo punto en que se basó en que como el fondo monetario internacional pensaba que la inflación se debía al exceso de demanda y que por esto los precios se elevaban de talforma que García producía más dinero para intentar cubrir el déficit fiscal.

La deuda externa, pública y privada, alcanzó a fines de1985, US$ 13,794 millones, incrementándose ligeramente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandato
  • mandato
  • el mandato
  • que es el mandato
  • El mandato
  • otros mandatos
  • mandato
  • Mandato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS