mande

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
PERFIL DE ADMINISTRADOR

Las habilidades gerenciales son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol degerente o líder de un grupo de trabajo u organización.

Habilidades Técnicas: Involucran el conocimiento y la experiencia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o áreaespecifica que ocupa.
Este tipo de habilidades van muy relacionadas con el perfil profesional y con la trayectoria que tenga el gerente.
Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equiposnecesarios para la realización de sus tareas especificas a través de sus instrucción, experiencia y educación. Es decir que la administración de empresas también implica un amplio conocimiento de laforma en que se realiza un determinado trabajo. Por ejemplo en una empresa de ropa industrial, mínimamente la administración de empresas para llevar a cabo su tarea deberá conocer como es el proceso.Habilidades Humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas.
Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen quetratar con clientes, proveedores, aliados, etc.
Consiste en la capacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz. Elreclutamiento en la administración de empresas es un factor fundamental.



Habilidades Conceptuales: Se involucra en la formulación de nuevas ideas, conceptos ó relaciones abstractas y en laresolución creativa de problemas, etc.
Consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Estahabilidad permite que la persona se comporte de acuerdo con los objetivos de la organización total y no apenas de acuerdo con los objetivos y las necesidades de su grupo inmediato. La capacidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mando
  • Manda
  • Mandos
  • Mando
  • EL MANDO
  • mando
  • manda
  • Mando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS