Mandela

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La historia de Mandela envuelve respeto y admiración con justas razones: a pesar del colonialismo, la dominación y la discriminación legitimada por el Estado, Mandela rompió paradigmas desde sujuventud, se organizó políticamente y por medios democráticos fue electo presidente de Sudáfrica para evitar el que hubiera sido el más grande baño de sangre del siglo XX.

Terminar con ladiscriminación y el “apartheid” que sufrían sus hermanos sudafricanos.

“He buscado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que todas las personas vivan juntas en armonía e igualdadde oportunidades”. Así afirmaba cuando estaba a punto de ser condenado a una larga pena de prisión, ese ideal lo mantuvo firme en la cárcel y lo convirtió en presidente una vez liberado

Enabril de 1994, los negros sudafricanos pudieron participar en elecciones por primera vez en la historia y llevaron a la presidencia al líder del Congreso Nacional Africano, Nelson Mandela. Loscomicios marcaron el nacimiento de la democracia en un país donde la injusticia, la violencia y la persecución racial habían dominado durante mucho tiempo.

Mandela, líder de la lucha por laigualdad racial, a los 75 años de edad recibía sobre sus hombros la responsabilidad de llevar a la práctica sus ideas; «una nueva Sudáfrica donde todos fueran iguales, donde todos trabajaran juntospara conseguir la seguridad, la paz y la democracia de su país».

Mandela no se plateaba una nación negra, se planteaba una nación diversa, con todos y para el bien de todos.
El dirigentesudafricano de dimensión mundial, asumida la presidencia se dio a la tarea de cumplir sus propuestas apoyado por la inmensa mayoría de su pueblo y para garantizar estos justos ideales afrontó quizásel mas arduo trabajo de su gobierno; redactar y aprobar una nueva constitución, donde estuviesen enfatizados los ideales de libertad, igualdad y justicia social a los que aspiraba su nación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandela
  • Mandela
  • Mandela
  • mandela
  • mandela
  • Mandela
  • mandela
  • Mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS