MANDRINADORAS Y TALADROS

Páginas: 18 (4417 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


INTRODUCCIÓN

Este trabajo nos ayuda a comprender y conocer las maquinas mandriladoras y taladrado ya que encontramos los distintos tipos, clases, operaciones y usos de estas importantes maquinas para la industria. También conoceremos la historia desde sus orígenes.
Se llama mandrinado a una operación de mecanizado que se realiza en agujeros de piezas ya realizados para obtenermayor precisión dimensional, mayor precisión geométrica o una menor rugosidad superficial, pudiéndose utilizar para agujeros cilíndricos como cónicos, así como para realizar roscas interiores.

El mandrinado puede realizarse en varias máquinas herramientas diferentes. Si la pieza es un sólido de revolución pequeño con un agujero en su eje de simetría, el mandrinado puede realizarse en un torno,haciendo girar la pieza en el plato giratorio y fijando una barra de mandrinar con el filo adecuado en el contrapunto del torno. Para otras piezas, con uno o varios agujeros, se utilizan fresadoras, mandrinadoras y centros de mecanizado con una herramienta rotatoria.
También conoceremos el procesos de taladrado; los tipos que hay y operaciones que realizan para la industria.
El taladro es unamáquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través de una transmisión por poleas y engranajes, y el de avance de penetración de la broca, que puede realizarse de formamanual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo.



MAQUINAS MANDRINADORAS Y TALADROS

MANDRINADORA




Se denomina mandrinadora a una máquina herramienta que se utiliza para el mecanizado de agujeros de piezas cúbicas que deben tener una tolerancia muy estrecha y una calidad de mecanizado buena.
Este tipo de máquinas está compuesto por una bancada dondehay una mesa giratoria para fijar las piezas que se van a mecanizar, y una columna vertical por la que se desplaza el cabezal motorizado que hace girar al husillo portaherramientas donde se sujetan las barrinas de mandrinar. Cuando se madrinan piezas cúbicas, éstas se fija en la mesa de trabajo de la máquina, y lo que gira es la herramienta de mandrinar sujeta al husillo de la máquina, y donde sele imprime la velocidad adecuada de acuerdo con las características del material constituyente de la herramienta y el avance axial adecuado.


En las mandrinadoras y centros de mecanizado, es necesario seleccionar en forma adecuada las herramientas pues debido al alto coste que tiene el tiempo de mecanizado, se deben realizar los mecanizados en el menor tiempo posible y en condiciones deprecisión y calidad.
La selección se hace en base a ciertos criterios. Por ejemplo, según los diseños y limitaciones de la pieza (tamaño, tolerancia, tendencia a vibraciones, sistemas de sujeción, acabado superficial, etc) o según el tipo de operaciones de mandrinado a realizar (exteriores o interiores, ranurados, desbaste, acabados, etc.). También puede considerarse la estabilidad y las condicionesdel mecanizado (corte intermitente, forma y estado de la pieza, potencia y accionamiento de la máquina, etc.), la disponibilidad y selección del tipo de máquina (mecanizado automático, piezas a mecanizar, calidad y cantidad del refrigerante, etc. o de las herramientas (calidad de las herramientas, sistema de sujeción o servicio técnico, entre otros).


HISTORIA

El mandrinado, tiene su origenen el barrenado de cañones de bronce fundidos ahuecados. Este procedimiento se remonta por lo menos a 1372, fecha en la que se conocen datos concretos de los primeros cañones de bronce fundidos por Aarán en Augsburgo. A partir del siglo XVI, también se fundían de hierro colado.
Al principio, el mecanizado se hacía con barrenas accionadas directamente a mano. Poco después se mecanizaba mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandrinado Y Taladro
  • mandrinado y taladrado
  • mandrinadora
  • Taladro y mandrinado
  • mandrinado y taladrado
  • PROCESO DE MANDRINADO Y TALADRADO
  • Proceso De Mandrinado Y Taladro
  • Proceso de mandrinado y taladro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS