Proceso De Mandrinado Y Taladro

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
PROCESOS DE MANDRINADO Y TALADRO







VANESSA MEDINA PERDOMO
JUAN DAVID CLAVIJO





TRABAJO REALIZADO EN LA MATERIA:
MAQUINAS-HERRAMIENTAS






GRUPO: I4AD






Docente:
ING. EFRAIN SANCHEZ









FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
SANTIAGO DE CALI, MARZO 13 DE 2015

INTRODUCCIÓN

El continuo desarrollo de lahumanidad y las crecientes necesidades que ésta demanda, ha hecho que el hombre busque hacer que cada día las diferentes actividades o procesos le sean más fáciles, efectivos, rápidos e incluso menos costosos, creando para sí maquinas herramientas muy funcionales, dentro de las cuales se encuentra la mandrinadora.
Para la construcción de piezas en los talleres, el taladrado y el mandrinado sonoperaciones fundamentales que se utilizan en muchas ocasiones, tanto para introducir elementos como en ayuda de otras operaciones.




















TALADRADO
Con el nombre genérico de taladrado se conoce al conjunto de operaciones de mecanizado que pueden efectuarse en la máquina-herramienta denominada taladradora, aunque existen otras máquinas-herramienta tales como la fresadora, la mandrinadora oel torno, en las que también se realizan operaciones análogas. El taladrado permite realizar taladros u orificios en la pieza, paralelos al eje de rotación de la herramienta. Desde el punto de vista funcional, tan importante resulta la dimensión del taladro obtenido, como la posición relativa entre taladros en el caso de un taladrado múltiple. El movimiento principal en el taladrado es de rotación,y lo lleva la herramienta. Los movimientos de avance y penetración son rectilíneos y coincidentes, y también los lleva la herramienta. Aunque existen diversos tipos de taladradoras que incorporan ciertas particularidades, una taladradora puede ser esquematizada de la siguiente forma. Figura 36.- Esquema de taladradora. El motor de accionamiento suministra la potencia requerida para el mecanizado,cuyo valor puede oscilar desde 1 kW en las máquinas más pequeñas hasta 10 kW o incluso valores superiores en máquinas de mayor tamaño. Del motor de accionamiento parte la cadena cinemática de transmisión (correas, engranajes, ruedas de fricción, etc.) que permite la transmisión de la potencia al movimiento principal de rotación de la herramienta. Esta rotación se realiza alrededor del ejeprincipal o husillo de la máquina, que es vertical. La taladradora permite un desplazamiento manual y paralelo a dicho husillo, necesario para que la herramienta pueda realizar los desplazamientos de avance y de penetración. La sujeción de la herramienta suele realizarse mediante un porta brocas, con un sistema de funcionamiento similar al plato de garras empleado en el torno, o bien directamente alhusillo mediante conos ISO o Morse.. En el extremo opuesto al porta brocas, se encuentra la mesa de apoyo donde se sujeta la pieza que va ser taladrada. La posición de la mesa puede ser regulada en altura como una operación previa al taladrado propiamente dicho, permitiéndose de esta forma el trabajo con diferentes tamaños de pieza. Todos estos elementos son solidarios a una bancada que permite lafijación de la máquina herramienta al suelo y proporciona rigidez estructural a cada uno de ellos.

RESEÑA HISTORICA
Taladrar requiere imprimir un movimiento de rotación a la herramienta. El procedimiento más antiguo que se conoce para ello es el denominado "arco de violín", que proporciona una rotación alternativa. Un bajorrelieve egipcio del año 2700 a.C. muestra una herramienta para taladrarpiedra accionada de otra manera, mediante un mango.
A finales de la Edad Media está documentado el uso de taladradoras manuales llamadas berbiquís.
1838: primer taladro de sobremesa hecho enteramente de metal (James Nasmyth).

1851: primer taladro radial (Sharp, Roberts & Co)
1860: invención de la broca helicoidal por Martignon, que reemplaza rápidamente a las brocas en punta de lanza utilizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de mandrinado y taladro
  • Proceso de mandrinado y taladrado
  • proceso del taladro
  • Mandrinado Y Taladrado
  • Mandrinado Y Taladro
  • mandrinado y taladrado
  • MANDRINADORAS Y TALADROS
  • mandrinadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS