Manejar bajos los efectos del alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué diferencia hay entre manejar “bajo la influencia del alcohol” y “en estado de ebriedad”?
• Bajo la influencia del alcohol:
Se entenderá que hay desempeño bajo la influencia del alcohol cuandoel informe de alcoholemia o la prueba respiratoria que hubiere sido practicada por Carabineros, arroje una dosificación superior a 0, 5 e inferior a 1,0 gramos por mil de alcohol en la sangre.Manejar en estas condiciones es legalmente una falta.
• Estado de ebriedad:
Se entenderá que hay desempeño en estado de ebriedad cuando el informe de alcoholemia o la prueba respiratoria que hubiere sidopracticada por Carabineros, arroje una dosificación igual o superior a 1,0 gramos por mil de alcohol en la sangre o en el organismo
Manejar en estas condiciones se considera delito.
¿Cómo sedetermina la diferencia entre conducir en “estado de ebriedad” o “bajo la influencia del alcohol”?
Para la determinación del estado de ebriedad del imputado o del hecho de encontrarse bajo la influencia delalcohol, el tribunal podrá considerar todos los medios de prueba, evaluando especialmente el estado general del imputado en relación con el control de sus sentidos, como también el nivel de alcoholpresente en el flujo sanguíneo, que conste en el informe de alcoholemia o en el resultado de la prueba respiratoria que hubiere sido practicada por Carabineros (alcotest).
¿Cuáles son las sancionespor manejar bajo la influencia del alcohol?
• Si no se han causado daños o sólo han sido materiales o lesiones leves: se considera una falta y recibe una multa de entre 1 y 5 UTM y suspensión de lalicencia de conducir por un mes.
• Si se han causado lesiones menos graves: prisión en su grado mínimo (1 a 20 días) o multa de 4 a 10 UTM y la suspensión de la licencia de conducir por dos a cuatromeses.
• Si se han causado lesiones graves: reclusión o relegación menor en grado mínimo (de 61 a 540 días) o multa de 11 a 20 UTM, cuando importare simple delito y suspensión de la licencia de 4 a 8...
tracking img