El manejo sustentable de un recurso es la manera adecuada que se le da a dicho recurso para protegerlo pero a la vez satisfacer las necesidades del hombre animales o plantas.

ejemplo:
- Es bien sabido que es malo gastar el agua pero sin embargo se utiliza para regar las plantas, asi que en este ejemplo se esta desperdiciando elagua pero para cuidar las plantas entonces este "desperdicio" ya no es malo porque preservas un punto esencial de la vida que son las plantas.

preparacion de tierra y siembra

La preparación de la tierra es una de las prácticas agronómicas más importantes Que incide sobre el comportamiento y rendimiento de los materialessembrados: Por lo generar fa preparación se hace precipitadamente, casi al momento de la siembra, en forma inadecuada en relación a las exigencias del cultivo, lo cual conlleva a:
Desuniformidad en la profundidad de siembra.
Germinación de la semilla y emergencia de las plántulas, no uniforme.
Control deficiente de malezas.Incidencia temprana de plagas y enfermedades.
Lo anterior trae como consecuencia:
Una baja densidad poblacional.
Un alto porcentaje de plantas débiles y con baja capacidad productiva.
Una alta proliferación de malezas en la etapa inicial del cultivo (etapa crítica), las cuales compiten por espacio. agua, luz y nutrientes.Incidencia temprana de plagas y enfermedades. Esto ocasiona que se requiera un mayor número de aplicaciones de productos químicos.
La cosecha, tanto manual como consecuencia de la alta población de malezas existentes, al mismo tiempo que se incrementa el porcentaje de impurezas en el producto comercial.
Esto demuestra que lapreparación de tierra afecta el comportamiento de los cultivares sembrados, siendo responsable de manera directa, en alta proporción, de la baja productividad obtenida en las zonas productoras.
PREPARAR TIERRA ¿CON QUE FINALIDAD?
Si la preparación de la tierra se realiza con el único propósito de acondicionar un lecho o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Manejo Agronomico Sustentable. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Agronomico-Sustentable/3916198.html

MLA

"Manejo Agronomico Sustentable" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Agronomico-Sustentable/3916198.html>.

MLA 7

"Manejo Agronomico Sustentable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Agronomico-Sustentable/3916198.html>.

CHICAGO

"Manejo Agronomico Sustentable." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Agronomico-Sustentable/3916198.html.