Manejo Agronómico Sustentable En Venezuela

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología “Estado Portuguesa”
Aldea Universitaria “Aura de Terán”
Misión Sucre
Tinaco – Estado Cojedes.

MANEJO AGRONÓMICO SUSTENTABLE
MANEJO AGRONÓMICO SUSTENTABLE

Profesor:Integrante:
Wilsneidy Freite C.I. 24.014.225

ÍNDICE
Pag
IntroducciónContenido Manejo agronómico sustentable en Venezuela……………………………..Preparación de la tierra en Venezuela……………………………………….Siembra en Venezuela………………………………………………………..Fitomejoramiento en Venezuela …………………………………………….Variedades, híbridos, riego y drenaje en Venezuela………………………..Conclusión ……………………………………………………………………Bibliografía …………………………………………………………………… | 04040506060910 |

INTRODUCCION
Los agrónomos estudian la manera de hacer el suelo más productivo. Clasifican los tipos de suelo y los estudian para determinar si contienen sustancias vitales para el desarrollo de las plantas. Las sustancia nutricionales contienen compuestos de nitrógeno, fósforo y potasio entre otros y si bien escierto que el suelo generalmente contiene estas sustancias en las cantidades demandadas por los cultivos, los fertilizantes pueden aumentarlas con el consiguiente crecimiento de la productividad y los problemas ambientales. Los agrónomos estudian el movimiento de los nutrientes a través del suelo, los cuales son absorbidos por las raíces de las plantas. Estudian también el desarrollo de las raíces yla estrecha relación que tienen con el suelo.

MANEJO AGRONÓMICO SUSTENTABLE EN VENEZUELA
El manejo sustentable de un recurso es la manera adecuada que se le da a dicho recurso para protegerlo pero a la vez satisfacer las necesidades del hombre animales o plantas.
Ejemplo:
Es bien sabido que es malo gastar el agua pero sin embargo se utiliza para regar las plantas, así que en este ejemplo seesta desperdiciando el agua pero para cuidar las plantas entonces este "desperdicio" ya no es malo porque preservas un punto esencial de la vida que son las plantas.

MANEJO AGRONÓMICO DEL SORGO
ORIGEN
Los primeros informes muestran que el sorgo existió en India en el siglo I d. C. Las esculturas que lo describen se hallaron en ruinas asirias de 700 años a. C. Sin embargo, el sorgo quizássea originario de África Central (Etiopía o Sudán), pues es allí donde se encuentra la mayor diversidad. Esta disminuye hacia el norte de África y Asia. Existen, sin embargo, ciertas evidencias de que surgió en forma independiente tanto en África como en la India.
El sorgo como cultivo doméstico llegó a Europa aproximadamente hacia el año 60 d. C. pero nunca se extendió mucho en este continente.No se sabe cuándo se introdujo la planta por primera vez en América. Las primeras semillas probablemente se llevaron al hemisferio Occidental en barcos de esclavos procedentes de África.

PREPARACIÓN DE LA TIERRA |
Una buena preparación de tierra es de vital importancia para el cultivo del girasol, dado que al asegurarle uniformidad de germinación, esa uniformidad continúareflejándose positivamente en la floración y maduración. En esas condiciones se logra una adecuada población de plantas por hectárea.
Se aconseja efectuar un pase profundo de arado, de 25 a 30 cm. Esto beneficia la distribución de nutrientes. Después uno o dos pases de rastras para desmenuzar los terrones y mejorar la aireación del suelo, así como la incorporación efectiva de residuos de cosechaanterior o material vegetal. Si el drenaje es deficiente, es necesario subsolar, nivelar o surcar, con el objetivo de facilitar la eliminación del exceso de humedad. Experiencias en labranza mínima han demostrado que en los primeros estadios no favorece la implantación del girasol pero avanzado el ciclo del cultivo hay aprovechamiento de las ventajas respecto a la disponibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Agronomico Sustentable
  • Manejos Agronomico Sustentable
  • manejo agronomico sustentable
  • MANEJO AGRONOMICO SUSTENTABLE
  • Manejo Agronomico
  • manejo agronomico
  • MANEJO AGRONOMICO SUSTENTABLE EN DIFERENTES RUBROS
  • manejo agronomico del cultivo de granadilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS