Manejo basico de windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo básico de Windows



Aunque este es un manual dedicado a la utilización de CorelDraw y no podemos entrar en la explicaciones detalladas del sistema operativo Windows, incluiremos en este documento alguna información relevante para el uso productivo de CorelDraw en el entorno Windows.

Los temas que se abordan son los siguientes:



Ajuste de la resolución y profundidad decolor de la pantalla

El ajuste de estos dos factores es muy importante para sacar el mayor rendimiento a su ordenador y en particular para trabajar productivamente con CorelDraw. Así, por ejemplo, es casi imprescindible que ajuste la resolución a 800x600 o más. Si no domina este tema podrá encontrar ayuda Pulsando sobre el hiperenlace que encabeza este párrafo.



Ejecución de variasaplicaciones al mismo tiempo

Algunos usuarios noveles de Windows desconocen la conveniencia y la forma de mantener varias aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo. Si este es su caso, le sugerimos que lea este apartado.

Manejo del teclado

Para los usuarios noveles ( y no tan noveles) el teclado encierra algunos misterios que pueden interferir con su trabajo. Si este es su caso le recomendamosque lea este apartado. Quizá descubra temas interesantes.





* * *







Ajuste de la resolución y profundidad de color de la pantalla



El Sistema Operativo Windows ha sido diseñado para trabajar con distintos modelos de ordenadores y de monitores debido a que cada usuario tiene sus propias preferencias y necesidades. Para optimizar el trabajo con el ordenador, loscreadores de Windows le han dotado de un avanzado sistema de personalización mediante el cual podrá ajustar, a la medida de sus necesidades, muchas de las modalidades básicas de funcionamiento.

En este apartado trataremos uno de los aspectos que consideramos más importantes: El ajuste de la Resolución y de la Profundidad de Color de la pantalla.

Como ya sabrá, existen monitores de distintostamaños y calidades. Cuanto más dinero invierta en la compra de su monitor mayor calidad tendrá la imagen que aparece en la pantalla, sin embargo es necesario ajustar la resolución al valor óptimo si desea sacar el máximo aprovechamiento a su monitor, cualquiera que sea su calidad y tamaño.

Considere que la pantalla de su monitor tiene unas medidas concretas que suelen expresarse en pulgadas. Eltamaño mínimo aconsejable para un monitor es de 15 pulgadas, pero si piensa trabajar en diseño gráfico o en cualquier área en la que la imagen sea importante le aconsejamos (aunque quizás sea ya demasiado tarde) un tamaño de 17 pulgadas o mayor.

Aunque Windows no puede cambiar el tamaño físico de su monitor (esto sería una violación de las leyes que rigen nuestro universo), sí puede, en cambio,modificar el tamaño de los elementos que muestra la pantalla (textos y gráficos). La palabra mágica que expresa esta posibilidad es “resolución”.

Si aumenta la resolución todo se vuelve más pequeño y en consecuencia la pantalla puede mostrar mayor número de elementos. Por el contrario, si disminuye la resolución, los elementos de la pantalla aumentan de tamaño y por consiguiente se reduce elnúmero de elementos que puede mostrar la pantalla.











De arriba a bajo:

Resolución 1280x1024. Sólo aconsejable para monitores de gran tamaño y calidad. Las cuatro ventanas caben simultáneamente sin solaparse

Resolución 800x600, suele usarse en los monitores de 14 o 15 pulgadas. Es la que le recomendamos salvo mejor criterio

Resolución mínima de 640x480. No debeutilizarse porque la mayoría de programas Windows (incluido CorelDraw) están diseñados para una resolución de al menos 800x600 y algunos elementos podrían quedar ocultos al usuario





La cuestión que debemos dilucidar ahora es qué ventajas e inconvenientes presentan la alta y la baja resolución para poder elegir con buen criterio.

De entrada cabe decir que lo ideal es disponer de una...
tracking img