Manejo carga reefer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO UTILIZADO PARA EL MANEJO DE CARGA REEFER

Se recibe la solicitud de booking por parte del cliente en la que se incluye el producto, el destino, la temperatura en grados centígrados( C ) y la ventilación en metros cúbicos/hora (CBM). Existe un formato que se le envía al cliente para este efecto. En este formato se incluye la tabla de conversión de la ventilación de % a cbm.De acuerdo a esta solicitud se le envía al transportista y a la compañía de servicio de refrigerados la solicitud de equipo y colocación. Se le solicita a la compañía de refrigerados que setee elcontenedor y adecúe la ventilación de acuerdo a la instrucción del cliente.
Se le indica al transportista la cantidad de combustible que se le debe proporcionar al genset, normalmente son 16 galones.Se determina que deberá asignarse 1 galón/hora de viaje.
La compañía de servicio de refrigerados asigna el contenedor, el transportista asigna el número de marchamo.
Se le envía al cliente elnúmero de contenedor y marchamo asignado.
El cliente envía instrucciones de embarque para la confección del bl.
Se confecciona el bl en el sistema de la línea de acuerdo a las instrucciones del cliente,se debe detallar exactamente el producto, la temperatura, la ventilación y el destino tal y como el cliente lo solicita en la instrucción de embarque.
Se le envía al cliente el bl y el clientedevuelve con correcciones o con visto bueno.
Se confecciona la lista o manifiesto de carga refrigerada en la que se incluyen TODOS los contenedores a ser embarcados, en esta lista se incluye eldestino, la temperatura y la ventilación tal y como aparecen en el bl.
Se envía esta lista o manifiesto a la compañía de servicio de refrigerados y a la oficina de naviera en el puerto.
Con esta listael técnico de la compañía de refrigeración trabaja el barco, al ingreso de las unidades al barco revisa que vayan a la misma temperatura y a la misma ventilación del manifiesto y cuando finaliza...
tracking img