Manejo De Alveolitis

Páginas: 14 (3385 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Conceptos modernos en la comprensión y manejo del síndrome de “alveolo seco”: revisión compresiva de la literatura.
Ahmad-Reza Noroozi, DDS,a y Rawle F. Philbert, DDS,b New York, New York
DEPARTMENT OF ORAL AND MAXILLLOFACIAL SURGERY, LINCOLN HOSPITAL
Objetivos. Este estudio entrega una revisión comprensiva de la etiología, patofisiología y tratamiento actual del alveolo seco.
Diseño delestudio. La base de datos Medline desde 1966 a 2007 fue buscada para el término “alveolo seco” publicado en idioma inglés, y se obtuvieron 317 resultados. Los artículos fueron investigados por abstractos para relevancia, etiología, patofisiología o tratamiento de alveolo seco. Los estudios de tratamiento fueron catalogados por la calidad de la evidencia presentada, así como evaluados usando la hoja derevisión sistemática basada en la evidencia de la Universidad de Alberta. Un total de 62 publicaciones fueron incluidas en la revisión final.
Resultados. Los métodos de prevención son la clave para evitar esta complicación. La colocación profiláctica de antibióticos tópicos puede ser considerada, mientras los antibióticos sistémicos deben ser reservados para pacientes quienes esténinmunocomprometidos.
Conclusión. Este estudio entrega una revisión comprensiva de la etiología, patofisiología y tratamiento actual del alveolo seco en la práctica dental. (Oral Surg Oral Med Oral Pathol Oral Radiol Endod 2009; 107:30-35)

Craford fue el primero que utilizó el término “alveolo seco” en 1896. Desde ese tiempo, otros términos han sido usados para describir el alveolo seco: osteítis alveolar(AO), alveolitis fibrinolítica, alveolitis seca dolorosa, osteomielitis localizada, y atraso de la curación de la herida por extracción. El alveolo seco puede ser debilitante, y 45% de los pacientes con alveolo seco pueden requerir más de 4 visitas post-operatorias adicionales para cuidado de su condición. Este paper presenta una revisión de la etiología, patofisiología y el tratamiento actual delalveolo seco.
Traducido por Danka Ibarra González – Odontología VI año- 2009
La base de datos Medline fue utilizada para la búsqueda del término “alveolo seco” desde 1966 al 2007, publicado en inglés, y se obtuvieron 317 resultados. Los artículos fueron probados por abstractos para relevancia en etiología, patofisiología, o tratamiento de alveolo seco. Los estudios de tratamiento fueronordenados en base a la calidad de la evidencia presentada y valorados usando el programa de revisión sistemática basada en la evidencia de la Universidad de Alberta. Un total de 62 publicaciones fueron incluidas en la revisión final.

PATOFISIOLOGÍA
El alveolo seco es la complicación más común luego de una extracción dental, con un peak de incidencia en el grupo de 40 a 45 años de edad.Muchos estudios declaran que la incidencia del alveolo seco es 1 – 4% para todas las extracciones dentales rutinarias, y 5 – 30% para terceros molares mandibulares. La incidencia de alveolo seco es alta en la mandíbula, ocurriendo 10 veces más a menudo en molares mandibulares comparado con molares maxilares. Típicamente, el alveolo seco comienza 1 – 3 días después de una extracción dental y suduración usualmente oscila entre 5 y 10 días. Las características clínicas del alveolo seco son severo dolor pulsátil que comienza 24 – 72 horas después de la extracción, marcada halitosis, y disgeusia (mal sabor). Una vez vista un alveolo vacío de coágulo con exposición de hueso que puede estar llena con detritus, edema de las encías circundantes y linfadenitis regional. La fiebre es rara, y lacondición es usualmente auto-limitante a menos que el paciente haya recibido radioterapia o esté inmunocomprometido. El dolor es una experiencia que puede ser muy debilitante, causando pérdida del sueño y afectando la función diaria. Este dolor responde pobremente al tratar de ser contrarrestado y con analgésicos narcóticos y puede ser irradiado a la sien, oído y cuello. El alveolo seco no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alveolitis
  • Alveolitis
  • Alveolitis
  • alveolitis
  • Alveolitis
  • Alveolitis
  • alveolitis
  • Alveolitis Fibrinolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS