Manejo de animales de zoologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO.

El objetivo de esta investigación es conocer la importancia del zoológico tanto cultural, en materia de investigación, su biodiversidad, sus métodos de contención tanto física como química, crear interés para mantener la supervivencia de los animales en peligro de extinción, como evitar las catástrofes ecológicas y desglosar los animales taxonómicamente.

DESARROLLO

Parallevar a cabo esta investigación fue necesario hacer una visita al zoológico y complementar de otras fuentes de información










MANEJO DE ANIMALES DE ZOOLOGICO

1. INTRODUCCION.

Un zoológico es un lugar donde los animales salvajes o exóticos son exhibidos al público.
El zoo más antiguo de Estados Unidos fue inaugurado en Nueva York en el año 1864.
Los zoos modernosalbergan grandes instalaciones donde los animales se mueven con relativa libertad, algunas instalaciones poseen varias especies conviviendo lo cual puede ser muy educativo al igual que los programas de conservación o los carteles informativos, otras instalaciones ofrecen contacto directo con los animales sin ningún riesgo.

2. IMPORTANCIA DEL ZOOLOGICO

La importancia del zoológico ayuda ainspirar a las personas a promover el bienestar del mundo natural.

2.1 CULTURA
La importancia cultural del zoológico se basa en crear conciencia en las personas para respetar el mundo animal, conocer su comportamiento, el hábitat que habitan pero más importante fomentar un interés para salvaguardar los animales ya que hoy en día vemos como los ecosistemas desaparecen a un nivel muyacelerado, todo esto es para que nuestras futuras generaciones tengan el conocimiento que el día de mañana será una obligación.

2.2 INVESTIGACION

Los objetivos que tienen ahora los Zoológicos, ya que han pasado de ser centros recreativos para convertirse en importantes organizaciones dedicadas a la conservación de la biodiversidad mediante investigación y educación.
La investigación en losZoológicos se centra principalmente en temas como nutrición, enriquecimiento ambiental, fisiología, comportamiento, reproducción, biología de la conservación; los resultados de estas investigaciones se aplican al manejo de poblaciones silvestres, repoblación, reintroducción de individuos en sus hábitats naturales, entre otros.

2.3 BIODIVERSIDAD

La mayoría de los Zoos son aliados de labiodiversidad, nada que ver con negocios de explotación como los circos. Hay una labor muy importante que no se ve, y las visitas se plantean como un medio para colaborar a su sostenibilidad.
Están regulados conforme a la Ley 31/2003 de conservación de la fauna silvestre en los parques zoológicos. Esta ley es la consecuencia de una directiva (1999/22/CE) del consejo de la Unión Europea, con fecha de 29 deMarzo de 1999, relativa al mantenimiento de animales salvajes en parques zoológicos. Entre otras cosas se garantiza el bienestar, la salud física y psicológica de los animales. Existe una amplia normativa de obligado cumplimiento. Aquellos que creen que un zoo es un lugar de mero entretenimiento a costa de animales enjaulados, creo sinceramente que no están informados, porque la mayoría de loszoos cumplen con esta ley, y los que no han de ser denunciados. La situación de los zoos antes y después de esta ley no tiene nada que ver. La foto del chimpancé echando la siesta en su tumbona, forma parte de la filosofía de los zoos modernos donde los animales gozan de unas condiciones bastante buenas. El respeto a las necesidades psicológicas de los animales está en la mente de sus cuidadores.3. DESARROLLAR LOS METODOS DE CONTENCION FISICA Y QUIMICA.

3.1 CONTENCION FISICA

Es uno de los métodos de más alcance para la mayor parte del personal que trabaja capturando animales silvestres.
Utilizan herramientas como:
* Cuerdas
* Redes
* Jaulas
* Ahogadores
* Mantas
* Sacos
* Ganchos

3.2 CONTENCION QUIMICA

Desarrollo más espectacular en la...
tracking img