Manejo de audiencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE POSTGRADO
MAESTRIA EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CURSO : PRESENTACIONES EFECTIVAS

DOCENTE : GISELLE COQUELET CASTAGNINO

TRABAJO : MANEJO DE AUDIENCIAS

INTEGRANTES: - BENITES VERA, SANDRA ELIZABETH
- CABALLERO GUERRERO, VÍCTOR EUGENIO
- JIMÉNEZ CASTILLO, SANDRA KATHERINE
- MÁLLAP BARBA, LUIS MIGUEL
- ORDÓÑEZ VILLACORTA, MAYRA GABRIELA
- VILLACREZ BARDALES,JAMES ALDO

- 2010 -

1. Audiencia distraída
Antes de empezar, resaltar la importancia del tema a tratar y la necesidad de prestar atención durante la exposición.
Durante el desarrollo dela exposición, utilizar variaciones en la voz poniendo énfasis en las partes más importantes, así como tratar de trabajar con ejemplos y casuística y no con conceptos teóricos. Buscar hacer empatía conla vida diaria de los participantes.

2. Audiencia extranjera
Asegurarse de manejar el idioma de la audiencia o tener un traductor de confianza con quien se pueda coordinar previamente elmensaje que se desea transmitir a la audiencia.
Si durante la exposición la audiencia deseará precisar algún concepto, no dudar en preguntar directamente o a través del traductor que es lo que entendió yconfirmar o corregir lo expuesto.

3. Participante hablador
Antes de empezar la exposición indicar la importancia de la participación de todo el público, pero que por el tiempo es necesario serbreve y puntual en los comentarios y preguntas y permitir la participación de todos.
Durante la exposición, mostrar interés en la pregunta o comentario del participante hablador otorgándole su“momento de gloria”, evitando competir con él por la razón, pues puede convertirse en una discusión sin final en el que el perdedor será la audiencia.
Si el participante hablador monopoliza e interrumpe confrecuencia la exposición, invitarlo cortésmente a discutir el tema después de la exposición mostrando interés por sus aportes los cuales de seguro los aprovechará usted posteriormente.

4....
tracking img