Manejo de caja

INTRODUCCIÓN
Este manual pretende proporcionar toda la información que necesita el personal de caja para desempeñarse en su punto de trabajo, permitiéndole conocer las funciones y los requerimientos de los cargos. Este es una herramienta vital de inducción al puesto de trabajo, y además nos permite brindar una mejor atención al cliente satisfaciendo las necesidades en el punto de pago de losalmacenes.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Definir las pautas para el direccionamiento de la ejecución de los procesos de la sección de cajas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Identificar os cargos requeridos para la sección de cajas.
* Definir las funciones del supervisor de cajas.
* Establecer el perfil requerido para el cargo de supervisor de cajas.
* Definir las funciones del cajero.
* Establecerel perfil requerido para el cargo de cajero.
* Definir las funciones del empacador.
* Establecer el perfil requerido para el cargo de empacador.
Misión
En almacenes ÉXITO S.A. se busca satisfacer las necesidades del cliente mediante experiencias de compra y garantía de excelencia del servicio, variedad de productos, calidad, precio; modernizando y con propuestas de valor diferenciadas porformato comercial. Se caracteriza por respeto a la dignidad de la persona, disposición a la evolución y al cambio sin romper con las sanas tradiciones, y la atención al detalle.
Son un equipo humano con excelentes valores éticos y morales, mediante los cuales fomenta la formación de las persona junto a su familia de manera equitativa. Proporcionan ambientes acogedores para el desarrollo humanomediante los cuales se alcanza la competitividad para generar rentabilidad equivalente a la de los demás almacenes del país.
La misión se cumple pensando en:
* Los clientes: son la inspiración del almacén, su presencia exige excelencia; y la plena satisfacción de sus deseos es la mejor recompensa.
* Los proveedores: con todos los recursos que poseen, garantizan satisfacción al cliente. Esvital la relación equitativa y recíproca para garantizar seriedad en las actividades.
* Los accionistas: a ellos se debe la existencia de la empresa. Proporcionan solidez moral y económica, con su apoyo y dedicación motivan al cumplimiento de los objetivos. Por ello reciben lo justo.
* La comunidad: deben su posición al país donde se encuentran, por eso ejecutan sus acciones con sentido social ycompromiso al desarrollo de la nación y la calidad de vida de los habitantes.
Visión
Hacia el año 2005 se consolidaran en el mercado colombiano como la organización de comercio al detal líder en almacenes de grandes superficies y supermercados.
Políticas
* Considerara el medio ambiente y el desarrollo social como parte primordial de su misión y principios corporativos. Ara ello se handesarrollado numerosas técnicas que ofrecen reducciones en la contaminación y un excelente manejo de esta.
* Nuestro recurso humano es el factor fundamental en la transformación de la cultura de un buen servicio al cliente mediante la sensibilización y formación constante.
* Proveedores y a la comunidad.

1) PROCEDIMIENTO
* Cargo: supervisor de cajas
* Cargo: cajero
* Cargo: empacador1.2 SUPERVISOR
Funciones del supervisor: Estas funciones se agrupan principalmente en funciones operativas (manejo de personal y reportes) y funciones de atención al cliente y al cajero en los puntos de pago. En el manejo de personal que corresponde a los cajeros, el supervisor de cajas debe tener los siguientes aspectos:
* Presentación personal
* Llegadas tarde
* Ausentismosjustificados e injustificados
* Permisos
* Cambios de turno
* Programación de turnos
* Tener en cuenta opiniones y/o sugerencias
* Clima laboral
* Suministrar ayuda adecuada y oportuna cuando el cajero la requiera, y bridar una buena atención al cliente en caso de las inconformidades
* Programación de reuniones con el personal a cargo
Dentro de los reportes que el supervisor de cajas...
tracking img