Manejo de datos - java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Superior.
Universidad Alejandro de Humboldt.
Cátedra: Programación Orientada a Objeto.

Manejo de datos en Java:

Los tipos de datosen Java permiten dimensionar un dato en memoria. Hay dos tipos de datos en Java, los simples y los compuestos. Los tipos de datos simples son aquellos tipos de datos elementales o básicos;numéricos, booleanos y caracteres. Dichos datos son manejados por el compilador directamente y no se necesitan de librerías Java para su uso. Los tipos de datos compuestos son las tablas, las cadenas y losnombres de clase o interfaces, su uso pueden necesitar de clases específicas de la biblioteca Java.

El uso de los tipos de datos esta relacionado con una declaración de un dato en memoria, a estadeclaración se le llama variable.

Las Variables: Existen tres tipos de variables en Java
1. Las variables de clase: Definen los atributos de la clase. Las variables de la clase y sus valores seguardan en su misma clase, y se aplican a todas sus instancias.
2. Las variables de instancia: Definen los atributos de una única instancia de la clase. La clase especifica el tipo de atributo, ycada instancia especifica sus propios valores para ese atributo. Los valores se atribuyen por programa en la creación de la instancia, y se almacenan en la misma instancia.
3. las variableslocales: Se declaran y se utilizan en el interior de la definición de un método, en el interior de un bloque de instrucciones. Las variables y sus valores se destruyen al cuando el programa finaliza laejecución del método o el bloque de instrucciones.

La declaración de una variable se compone del tipo, seguido del nombre de la variable, y en ocasiones un valor de asignación. Ej.: String cadena= “HOLA”;
En java, una variable puede verse tan solo en el bloque que se ha definido. Si en un bloque se redefine una variable que ya existía en el bloque anterior, esta nueva variable enmascara...
tracking img