Manejo de extintores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El fuego es una reacción química que involucra la quema rápida de combustible, que puede ser cualquier tipo de material sólido, líquido o gaseoso. Para generar fuego se necesitancuatro elementos: combustible, oxígeno (16% o más), calor y reacción química. Al remover cualquiera de estos factores, el fuego no podrá generarse o se extinguirá solo si ya está ardiendo.

ElTetraedro del Fuego

La eficacia de un extintor en un fuego en particular depende del tamaño del incendio y de la cantidad y tipo de agente que contenga el extintor. Diferentes agentes extinguidorespueden ser utilizados para apagar diferentes clases de fuegos.

Los extintores son eficaces para apagar fuegos pequeños, pero deben usarse y seleccionarse con mucho cuidado. Para seleccionar el extintorapropiado, debemos primero familiarizarnos con los diferentes tipos de fuegos.

Clases de Fuego

Los fuegos Clase A contienen materiales combustibles ordinarios, tales como madera, papel, tela,goma o ciertos tipos de plásticos

Los fuegos Clase B involucran líquidos inflamables o combustibles, tales como gasolina, queroseno, pintura, disolventes de pintura y gas propano.

Los fuegosClase C involucran equipo eléctrico energizado, tales como aparatos eléctricos, interruptores, páneles, y tableros de electricidad.

Los fuegos Clase D involucran ciertos metales combustibles, talescomo magnesio, titanio, potasio o sodio. Estos metales arden a temperaturas tan elevadas que permiten absorber el oxígeno de otros materiales haciendo posible la combustión.

Los fuegos Clase Kinvolucran únicamente a los todos aquellos aceites de uso doméstico, el cual se utiliza para la elaboración de alimentos


Tipos de Extintores.

TIPOS DE EXTINCIÓN DEL FUEGO

Enfriamiento
Es lareducción de temperatura presente en el proceso del fuego, haciendo que la misma caiga por debajo de su punto de inflamabilidad. Esto se logra en un principio con agua (C02) y/o Bióxido de Carbono....
tracking img