Manejo de formas organizacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRUTAS ESTACIONALES - DESAYUNOS Y LONCHERAS NUTRITIVAS
OBJETIVOS:
Como padre o persona encargada del cuidado del niño, debes saber que para los niños es fundamental comer alimentos saludablespero, los padres y los niños no siempre se ponen de acuerdo acerca de lo que deben comer. Por eso nuestros objetivos son:
* Ayudar a los padres a mantener el equilibrio en la alimentación de sushijos haciéndoles disfrutar de cada comida.
* Reducir el nivel de desnutrición en los niños.
* Mejorar la calidad alimenticia en los hogares a bajo costo.
* Incluir frutas de estación en laalimentación diaria de los niños.
HIPOTESIS:
¿Podemos mantener el equilibrio en la alimentación de los niños, dándoles el gusto de disfrutar de su comida diariamente y a bajo costo?
MATERIALES:Frutas de estación:
Limones: Fruta con gran variedad de propiedades curativas. Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades. Enel invierno por su alto contenido de vitamina C, podemos usarlo en la alimentación de los chicos para prevenir los resfriados. ¿Pero como incluirlos, si los niños no lo pueden probar por el acido?Haremos una deliciosa mermelada para incluirla en su desayuno, que no se atreverán a despreciar.
Maracuyá: El agua es su principal componente. Contiene una alta cantidad de hidratos de carbono por loque su valor calórico es muy elevado. Cabe destacar su contenido de provitamina A, vitamina C y respecto a los minerales, su aporte de potasio, fósforo y magnesio. La variedad amarilla es más rica enminerales y en provitamina A que la morada. Además, contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce el riesgo de ciertas alteraciones y enfermedades. Ideal para loschicos. Una deliciosa mermelada también les caerá excelente.
Tuna: Las tunas contienen alrededor de un 15% de azucares. El fruto posee un valor nutritivo superior al de otras frutas en varios de sus...
tracking img