Manejo de habilidade un expositor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de habilidades de un expositor

Puntos a exponer
-Introducción -Desarrollo -Síntesis -Uso de material -Expresión -Interacción grupal

Introducción
-Debe tener una estructura breve,motivadora y precisa. -Comenzar con un saludo de bienvenida. -Seguir con un comienzo llamativo que capte la atención del publico. -Definición de mensaje, planteando objetivos.

Reglas de oro-Demostrar una actitud de seguridad y confianza en uno mismo. -Todo debe estar en orden para que solo haya que concentrarse en el publico y en lo que se desea exponer. -No olvidemos usar expresiones talescomo: Me propongo a exponer, el objetivo de este, en primer lugar, en primer termino para empezar.

Desarrollo
-Es la parte en la que se exponen las ideas principales del tema expuesto. -Es la partemas extensa de la exposición. -Conviene tener bien preparado el tema para ajustarlo al tiempo de que se dispone -No hay que extenderse o entrenerse en los conocimientos que el auditorio ya posee. Reglas de oro.
-Debemos comenzar con las ideas mas generales para luego llegar a las ideas mas especificas. -Nuestro tema debe desarrollarse argumentando cada una de las ideas expuestas. -Se debeutilizar variada documentación, tales como, anécdotas, soportes audiovisuales, etc. -Debemos desarrollar el tema de una forma llamativa y no monótona. -Utilizar expresiones tales como: también hay queañadir que, del mismo modo, igualmente, así mismo, en otras palabras, es decir.

Síntesis.
- En esta parte debemos resumir las ideas principales sobre las cuales se ha desarrollado nuestro tema. Aquíse puede dar alguna opinión personal que tiene que ver con resultados o conclusiones nuestras.

Reglas de oro.
-Se debe planificar bien la conclusión, no improvisarla. -Avisar cuando se va allegar a la conclusión. Hacer saber al publico que se acerca el final de la disertación. -Utilizar expresiones lingüísticas que expliquen que el discurso se va a terminar, tales como, en resumen,...
tracking img