Manejo De Inventario

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Planteamiento del Problema
La informática a través del transcurso del tiempo ha generado varios avances tecnológicos que han causado gran impacto social en las organizaciones, es por ello se hanadaptados a los cambios, con la necesidad de automatizar (sistema) sus procesos, pero hay muchas instituciones que prefieren llevar sus operaciones con el método tradicional (manualmente), ya sea porfalta de orientación, información, recursos o incapacidad de adquirir la nueva tecnología. Para el funcionamiento de cualquier organización es muy importante el manejo de sistema de información,actualmente es un medio eficaz para desarrollar de manera más sencilla los procedimientos que en ella se desarrollan, en consecuencia se produce una mayor productividad, calidad de servicio, eficiencia,seguridad de los resultados deseados, entre otros en las organizaciones que cuentan adecuadamente con los beneficios de los sistemas.
Según Senn (1978), "Un sistema de información es (basado en elcomputador) que procesa datos, en forma tal que pueden ser utilizados por quien los recibe para fines de toma de decisiones". Es definido como un medio organizado de proporcionar información pasada, presentey futura (proyecciones) relacionadas con las operaciones internas y conocimiento externo de la organización" (p363) (p628). Según Burch y Strater (1974), "Un sistema de información se define comosigue: Un ensamblaje formal y sistemático de componentes que ejecutan operaciones de procesamiento de datos para: a) satisfacer los requerimientos, procesamientos de datos legales y transaccionales; b)proporcionar información a la gerencia para el apoyo de las actividades de planificación, control y toma de decisiones; c) proporcionar una variedad de reportes, que sean requeridos por entes externos.(p71).
Las bibliotecas cuentan con una o varias personas encargadas de la organización de todo el material que en ella se encuentra, estas personas son los bibliotecarios, una de las tareas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de inventarios
  • Manejo De Inventarios
  • MANEJO DE INVENTARIOS
  • Manejo inventarios
  • Manejo De Inventarios
  • Manejo de Inventarios
  • tecnicas para el manejo de inventarios
  • Manejo Y Control De Inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS