Manejo de la evidencia digital

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
En una empresa, cuando se tiene la sospecha de que el uso, que se está haciéndo del equipo computadorizado, no es el adecuado o que un empleado está cometiéndo actos delictivos utilizando dichoequipo, se hace necesario una investigación para así confirmar la sospecha. De esta manera el patrono podrá dar inicio a la acción legal que corresponda. Esta investigación debe realizarse de formacorrecta y a consciencia por lo que en muchas ocasiones se hace necesaria la intervención de un perito forense.

Este proceso de investigación debe ser uno claro, que las partes envueltas no tenganalegación de alteración o manipulación de la información durante el mismo. En muchas ocasiones la movilización del equipo a un área segura se hace imprescindible con el propósito de proteger laevidencia. Lamentablemente la forma de mover este equipo en la mayor parte del tiempo no es la más segura.

La evidencia debe ser protegida y mantenerse lo más integra posible, ya que la misma puede dar fina una investigación simple dentro de una situación en una empresa como llegar a un tribunal como evidencia de un delito mayor. No obstante, dicha evidencia debe ser custodiada. Para ello esnecesario establecer un procedimiento que mantenga una cadena de custodia la cual debe seguirse para el manejo de la evidencia.

Entonces podemos definir ésta cadena de custodia de la evidencia como elproceso de control que se lleva a cabo con materiales y/o equipos relacionados en la comisión de un delito, por lo que su valor en los tribunales como prueba contundente debe ser protegida y tiene comofin el no viciar la misma, evitando alteraciones, manipulación, contaminación y/o destrucción de la evidencia.
.

Este proceso deberá establecer las siguientes etápas:

recolección de laevidencia
preservación de la evidencia
transporte de la evidencia
traspaso de la evidencia
custodio de la evidencia

Por lo tanto, como regla general al incautar una computadora que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia digital
  • Buenas practicas en el manejo de evidencia digital
  • La Obtención De La Evidencia Digital
  • Evidencia Manejo De Windows 8
  • manejo de aplicaciones por medios digitales
  • Manejo Multimetro Digital
  • manejo de aplicaciones por medios digitales
  • Recolección de evidencia digital de los delitos informáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS