Recolección de evidencia digital de los delitos informáticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recolección de evidencia digital de los delitos informáticos

La comunidad que está a cargo de que se cumplan las leyes respecto a la tecnología de la información está enfrentando un nuevo reto,porque la denuncia de los delitos informáticos puede ser fácil, pero la lucha contra estos delitos y obtener éxito en las condenas puede ser muy duro para estas leyes en todo el mundo. Los paísesahora dependen cada día de la información innovadora y la tecnología, pero también se preocupan en protegerse de las pérdidas causadas por los criminales cibernéticos.
Nadie puede saber que tan grandeesta la tecnología de alta criminalidad, pero si se puede ver en términos de pérdidas financieras, las cuales han llegado a ser de millones de dólares para las industrias. Donde vemos, que el ciberdelito sin control puede llegar a tomarse toda la expansión del comercio electrónico y de gobierno.
El internet sirve para muchas cosas en beneficio a la sociedad y a las empresas, pero también ofrecemuchas oportunidades para la conducta criminal.
Los delitos cibernéticos se dividen en 3 categorías:
1. Delitos que un equipo es el destino, como la piratería.
2. Crímenes donde las computadoras sonel medio por la cual se comenten los delitos de piratería de software, como los fraudes por internet.
3. Crímenes en el uso de una computadora para guardar información de actos delictivos, comoalmacenar información sobre un equipo de tráfico de drogas.
Los principales desafíos que plantean los delitos es q no reconocer fronteras o limites. El anonimato es una cuestión importante en este ámbitode delincuencia, pero la ley se limita a las fronteras del estado y las soberanías de las naciones deben ser respetadas. Si no existe una cooperación o un acuerdo de asistencia jurídica, muchos delos delitos pueden quedar impunes. También existe una escasez de expertos para el manejo de delitos informáticos en el mundo.
La recopilación de pruebas y su admisión en un tribunal de justicia para...
tracking img