Manejo de materiales

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
INTRODUCCION

El manejo de materiales es importante ya que ayuda a entender cómo lograr un funcionamiento eficiente en las ramas de manufactura, almacenaje y distribución. El análisisde manejo de materiales debe incluir consideraciones de: movimiento, lugar, tiempo, espacio, cantidad, etc. Tener un adecuado manejo de materiales asegura que siempre existan suministrosdesplazándose de un área a otra en una empresa.

DESARROLLO

El manejo de materiales es una planeación del requerimiento de materiales en base al análisis del consumo para la producción delotes, de los pronósticos de demanda, los tiempos de entrega de materiales por parte de los proveedores, el desperdicio promedio en las líneas de producción, la capacidad de almacenaje de labodega de la empresa, cambios en el sistema de inventarios, políticas de la empresa con respecto a los proveedores.

Para cada uno de los datos anteriores se debe determinar el ciclo detrabajo que se desea analizar, este se debe establecer en base a la necesidad de la empresa, en este caso, tomando en cuenta que la mayoría de productos no tienen un tiempo de entrega mayor a4 meses, se tomó la decisión de trabajar en ciclos de 4 meses.

El primer paso para establecer un correcto nivel de reorden, es el cálculo de tiempos promedio de entrega para cadamaterial. El nivel de reorden proporciona la pauta para conocer el momento adecuado para elaborar la requisición de material

Los puntos de agotamientos, responden a atrasos en la entrega dematerial por parte de los proveedores, escasez del material dentro del mercado, problemas de comunicación efectiva entre ambos departamentos. Estos factores se minimizan con el establecimientode stock de seguridad. Para esto se deben analizar del 100% de los materiales dentro del inventario y clasificar aquellos que estén propensos a alcanzar fácilmente puntos de agotamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de materiales
  • Manejo De Materiales
  • Manejo De Materiales
  • MANEJO DE MATERIALEs
  • Manejo De Materiales
  • Manejo De Material
  • Manejo de materiales
  • manejo de material

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS