La hipnosis

Páginas: 15 (3619 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
LA HIPNOSIS

La hipnosis es una ciencia, y se dejó de utilizarse en la civilización, fue por los descubrimientos del éter, ya que antes del conocimiento de la anestesia las operaciones quirúrgicas, partos, extirpación de órganos, y amputaciones se hacían  bajo los efectos de la hipnoanestesia. Y como van las cosas con  los pacientes alérgicos a químicos, es necesario retomar esta ciencia yvolver a utilizarla en los quirófanos. La hipnosis es inocua, no daña a nadie, no necesita de drogas, ni permite quien esté bajo sus efectos ser esclavo del  operador, si usted no presta su voluntad, no podrán sugestionarlo, y no será hipnotizado. La mayoría de las personas son hipnotizables en un 90%, y esto es normal, ya que cuando estamos realizando una labor o tarea, estamos tan concentrados, estamos hipnotizados, lo mismo ocurre cuando vemos cine, televisión o conducimos un vehículo, estamos en un estado de trance voluntario y con la atención despierta en lo que realizamos.

La hipnosis utiliza la capacidad de la mente para crear nuevas realidades. Ejemplo interesante y bien documentado de esta capacidad mental proviene de la literatura placebo. En esta investigación, muchos cientos deestudios han demostrado que las creencias de la gente afectan a sus emociones, su comportamiento e incluso a su fisiología. El término placebo viene del latín. La traducción es, "yo complaceré". Los tratamientos de placebo, desde la clásica píldora de azúcar hasta las inyecciones de soluciones salinas han demostrado efectos positivos con la presión sanguínea alta, los dolores de cabeza, ladepresión, las úlceras, el catarro, la artritis, el dolor y más. Tienen el potencial de influir sobre prácticamente cualquier dolencia. Evidentemente, lo que creemos que es la verdad es una medicina muy poderosa. La auto hipnosis, fundamentalmente, construye nuevas creencias positivas para un crecimiento y un éxito mayores.

La Hipnosis no ofrece ningún peligro, es más su conocimiento y practicafavorece un estado de salud integral.

SU ORIGEN
Su historia se remonta a más de 4.000 años atrás con el sueño sagrado de los templos egipcios, ya que parece indicar que los sacerdotes inducía el sueño hipnótico a las personas que desesperadas iban en busca de alivio de sus padecimientos. En Egipto, China, India, Grecia, África y otras civilizaciones lejanas, la hipnosis era una experiencia tantoreligiosa como terapéutica y los métodos para inducirla tenían como característica el uso del canto rítmico al unísono, música, baile y palmadas monótonas, y toques de tambores  etc.

ORIGEN DE SU NOMBRE
Podemos decir siguiendo la fuente histórica, según los griegos, Hipnos, el dios griego del sueño, era el hijo de la noche y de la muerte, dos símbolos fatídicos para el hombre, capaces deaterrorizarle y amedrentarle. La noche está relacionada en nuestros símbolos con lo oscuro, misterio, placer, maldad, etc. y la muerte con el más allá, la nada o la esperanza. Por eso hay un refrán que dice: "Dormir es morir un poco".

TODAS LA PERSONAS SON HIPNOTIZABLES
Todos son hipnotizables hasta en un 90%, y mientras más culta sea la persona más fácil es de caer en trance. Incluso todos losdías son hipnotizados con aviso, películas, televisión, mensajes, y al actuar cuando conducimos un vehículo, o hacemos algo en forma mecánica.

BAJO QUE ASPECTO O SITUACIÓN  TRABAJA LA HIPNOSIS
Trabaja con sugestión, procedimiento  por el cual una persona recibe o  acepta una  idea  o una serie de  ideas que le propone  otra persona, sin someterlas al examen  de sus facultades críticas. Comocorolario la sugestionabilidad es el límite en el cual  una persona  acepta sugerencias sin críticas. No considerar a un individuo  sugestionable como ignorante, pues es más fácil hipnotizar a un hombre  culto  que a un  ignorante; pero la mayoría de las personas en un 70% son hipnofilos.

ES REALMENTE EFECTIVA LA HIPNOTERAPIA
En algunas enfermedades, sí. Uno de los campos de mayor desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnosis
  • Hipnósis
  • Hipnosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS