Manejo de microscopio compuesto y observación de células vegetales.

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Manejo de microscopio compuesto y observación de células vegetales.
Objetivos*
* Familiarizarse con el manejo del microscopio compuesto.
* Realizar un enfoque de una preparación microscópica* Realizar observaciones de las células vegetales con el uso del microscopio compuesto

Introducción: Antecedentes Históricos*.
El microscopio es el instrumento que sirve para aumentarconsiderablemente los objetos muy pequeños.

Durante el siglo XVII se construyeron varios tipos de microscopios, tres eminentes holandeses: Antón Van Leeweenhoeck, Hans y Zacarías Janssen, fabricantes delentes, contribuyeron al desarrollo de la microscopia.

Antón van Leeweenhoeck con su microscopio simple descubrió microorganismos en el agua estancada como bacterias, algas y protozoarios.
RobertoHooke con su rudimentario microscopio compuesto observo el tejido del corcho y descubrió que está formado por celdillas a las que llamo Células.
Los primeros microscopios tenían defectos comoaberración cromática la cual produce una imagen borrosa y la aberración esférica que produce una imagen deformada. Ambos fenómenos se deben a mala calidad de los lentes.
Por el año de 1886 Ernest Abbe yCarl Zeiss fabricaron lentes de corrección cromática y esférica. (Trejo, Valls, Sau, & Dick, 2010)

Desarrollo*
En esta práctica primero distinguimos las partes del microscopio y su función. Sedistinguen 2 partes claramente diferenciadas: por un lado el sistema óptico, y por el otro el sistemas mecánico que constituye el soporte de la parte óptica. A continuación hablare acerca de ellas:Sistema óptico
El ocular recibe este nombre porque está situado cerca del ojo de observador. Es un sistema de lentes que tiene por misión recoger y ampliar la imagen del objetivo. El objetivo se llamaasí porque se encuentra cerca del objeto, y consiste en un sistema de lentes que amplía la imagen del objeto. El condensador es una lente o sistema de lentes que concentran rayos luminosos sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo del microscopio y observacion de celulas vegetales
  • El Buen Manejo dEl Microscopio Utilizando cElulas Animales y Vegetales
  • Manejo del microscopio compuesto.
  • microscopio compuesto, partes y manejo
  • el microscopio, celula animal y vegetal.
  • OBSERVACION DE LA CELULA VEGETAL
  • Observacion de las celulas vegetales
  • Microscopía y observación de células

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS