Manejo de planchas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento para control, uso de arnés de seguridad y la cuerda de vida para el desarrollo de tareas en altura de la instalación de la cámara de frío.

Tabla de contenido

Tabla de contenido………………………………………………………………………………………………..……1
Ítem 1.- Objetivos………………………………………………………………………………………………….……2
Ítem 2.- Alcance………………………………………………………………………………………………………...2
Ítem 3.- Responsabilidad….…………………..……….…..………………………………………………...……….2
Ítem 4.- Definiciones y referencias……………..………….………………………….…...…………………..…….2
Arneses de Cuerpo Completo……………………………………………………………………………….2
Línea de Sujeción o Estrobo…………………………………………………………………………………2
Ítem 5.- Diagrama del procedimiento….…………………….………………….….….……………...……………..3
Ítem 6.- Procedimiento...………………………………………..…….………….……………………...….………. 4Riesgos………..………………………………………………………………………………………………2
La capacitación……………………………………………………………………………............………..4
Antes de subir al puesto de trabajo ……..………………………………………………………......……4
Antes de enganchar en un punto fijo 4 …………………………………………………………………….4
Cómo desplazarse con el equipo anti-caídas................................................................................………5
Conservación de los equiposanti-Caídas……………………………………………………………………...5
Inspección de los Sistemas o Equipos de Protección Personal, Contra Riesgos de Caídas en Altura…6
Ítem 7.- Registro/Lista de Chequeo …………………………………..…………………………………….…...…..6

1.- Objetivos: Reducir las probabilidades de detención de los procesos a causa de algún incidente o accidente durante el desarrollo del montaje de la cámara de frío, aplicando la standardización del uso delarnés de seguridad y Línea de Sujeción.

2.- Alcance: Operarios y supervisores.

3.- Responsabilidad: Supervisores.

4.- Definiciones y referencia:

El presente procedimiento estandariza el uso del arnés de seguridad y la Línea de Sujeción. Además se buscar controlar en cada faena el correcto funcionamiento de estos.

- Arneses de Cuerpo Completo (Referencia www.paritarios.cl).El arnés industrial de cuerpo completo, es parte de un sistema o equipo de protección para detener la caída libre severa de una persona, siendo su uso obligatorio para todo el personal que trabaje en altura a 1,80 metros o más.
Se utiliza especialmente en aquellos casos en que la persona deba trasladarse o moverse de un lado a otro en alturas a 1,80 metros o superiores.
Se deberáutilizar también arnés de seguridad en alturas menores de 1,80 metros, en todos aquellos lugares que tengan un alto riesgo de caída o cuando las condiciones sean peligrosas.
El arnés de cuerpo completo está compuesto de correas, cintas tejidas de nylon, poliéster o de otro tipo que se aseguran alrededor de cuerpo de una persona, de tal manera que en caso de sufrir una caída libre, las fuerzas de la carga de impacto que se generan al frenar una caída, se distribuyan a través de las piernas, caderas, el pecho y los hombros dirigiendo las presiones hacia arriba y hacia afuera. Esta condición contribuye a reducir la posibilidad de que el usuario sufra lesiones al ser detenida su caída.
El arnés contiene, además, los elementos de acople necesarios para permitir la conexión con el sistema dedetención de caídas (argollas tipo “D’’) a una  línea de sujeción o estrobo, a una línea de vida o a un dispositivo amortiguador de impactos, o dispositivo de desaceleración o absorción de impacto.

- Línea de Sujeción o Estrobo (Referencia www.paritarios.cl).

También denominada como “estrobo’’, tirante y “cuerda o cola de seguridad’’, la línea de sujeción es un componente de un sistema o equipo deprotección para limitar y/o detener una caída, restringiendo el movimiento del trabajador o limitando la caída del usuario.
Está constituida por una correa de nylon, tejido de cuerda de nylon trenzado, o por una línea o estrobo de cable de acero galvanizado. Tiene como función unir el cuerpo de una persona, conectando el cinturón...
tracking img