Materiales y herramientas en elaboracio de maquetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales y Herramienta utilizados en la Elaboración de Maquetas

Materiales
Los materiales más comúnmente utilizados son:
• Papel, cartulina y Cartón: EL papel es utilizado en diferentes etapasde la elaboración de maquetas, se los encuentra en diferentes tipos y formatos: A0, A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, y A8. De igual manera la cartulina y el cartón son empleados en la construcción demaquetas, pero esto son más gruesos que el papel, por lo cual se los usa por ejemplo para levantamientos de paredes externas e internas se utiliza mayormente cartón maqueta.

• Espuma Rígida: Esta seutiliza para cortar volúmenes o superficies generalmente para la elaboración de maquetas de concepto.

• Materiales para modelar: Dentro de este grupo se encuentra el yeso blanco, el cual se loutiliza para modelar plásticamente un terreno o un objeto; la arcilla o pasta para modelar también sirve en la elaboración de maqueas, ya que permite la ventaja de que quede rígida a diferencia de laplastilina.

• Madera: Es uno de los materiales más usados, ya que no solo sirven para elaborar en si la maqueta sino que también como base para las mismas. Existen diferentes tipos:

- Madera Maciza,tiene color y textura propia, para dar los acabados de la maqueta, generalmente se pinta la madera por lo que se la prefiere de colores claros.
- Tableros de madera, generalmente son más gruesos quela madera anterior, por lo cual es utilizado como material de soporte de la maqueta.
- Balsa: Este tipo de material es uno de los más comúnmente usados, ya que es fácil de manejar, cortas e inclusopegar. Se lo utiliza para la elaboración de paredes, acabados, muebles, entre otros. Existen en diferentes espesores, 1mm, 2mm, 3mm, etc.

• Metacrilato: Es un material sintético que se lo utilizapara realizar maquetas en vez de vidrio ya que este es más sencillo de cortar, existen de diferentes tipos: transparente, translucido, opaco, con colores, y texturas. Para unir y pegar este material...
tracking img