Manejo De Rpbi

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Resumen: NOM-087-ECOL-SSA1-2002
Paso 1
Deben ser identificados los residuos inmediatamente de haber sido generados, en el lugar que se generaron y por la persona que los genero.
Paraidentificar a los residuos se deben clasificar de acuerdo a su estado físico.
Paso 2
Después de ser clasificados se deben embasar en contenedores especiales.
Los punzo cortantes que son las agujas,lancetas bisturís y estiletes de catéter, excepto el material de vidrio de laboratorio se debe envasar en un recipiente hermético rojo.
Los no anatómicos como materiales de curación empapados de sangre olíquidos corporales se depositan en una bolsa de plástico roja.
Los materiales desechables con secreciones pulmonares con pacientes sospechosos de tuberculosis, fiebres hemorrágicas o enfermedadesemergentes se depositan en una bolsa de plástico rojo.
Los patológicos como placentas, partes del tejido humano o partes del cuerpo se depositan en bolsas de plástico amarrillo.
La sangre liquida ysus derivados se depositan en un recipiente hermético rojo.
Las muestras de análisis de laboratorio excluyendo la orina y el excremento se depositan en un recipiente hermético amarillo.
Los fluidoscorporales líquidos como sinoviales, pericardio, pleural, céfalo-raquídeo y peritoneal se depositan en un recipiente hermético rojo.

Paso 3 Almacenamiento temporal
Se deben establecer contenedorespara que los RPBI no se mezclen con la basura municipal, se deben mantener en contenedores con tapa y cerrados todo el tiempo, el área de almacenamiento debe estar señalada en contenedores queidentifiquen el tipo de residuo que contenga.

Paso 4 recolección y transporte externo
El personal encargado de la recolección debe estar altamente capacitado y consciente del riesgo que implica sutrabajo, la recolección debe realizarse una o dos veces al día o cuando los contenedores estén al 80% de su capacidad, no se deben comprimir las bolsas, se deben de cerrar con un mecanismo seguro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de rpbi
  • MANEJO DE RPBI
  • Manejo de rpbi
  • Manejo de rpbi
  • Manejo De Rpbi
  • Manejo RPBI
  • Manejo de RPBI
  • manejo rpbi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS