Manejo de vacunas

Páginas: 29 (7027 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
DRAFT
Spanish Translation 07/08 by the Florida Department of Health, Bureau of Immunization, Tampa Field Office.

Contenido
DT, Td ...………………………………………………………………………………………………....3 DTaP, DTaP/Hib, DTaP/HepB/IPV, Tdap …………………………………………………………..4 Vacunas contra Hepatitis: Hepatitis A, Hepatitis B, Hepatitis A/B, Hepatitis B/Hib ..……..5 Hib ………………………………………………………………………………………………………..6 HPV………………………………………………………………………………………………………7 IPV ………………………………………………………………………………………………………..8 TIV ………………………………………………………………………………………………………..9 LAIV …………………………………………………………………………………………………….10 MMR, MR, Vacuna contra Sarampión, Paperas y Rubéola .…………...……………………..11 MMRV …………………………………………………………………………………………………..12 MCV …………………………………………………………………………………………………….13 MPSV …………………………………………………………………………………………………..14 PCV ……………………………………………………………………………………………………..15PPV ……………………………………………………………………………………………………..16 Vacuna contra el Rotavirus ………………………………………………………………………..17 Vacuna contra Varicela ……………………………….…………………………………………….18 Vacuna contra Culebrilla ……………………………….…………………………………………..19 Números Telefónicos de las Oficinas de Control de Calidad de los Fabricantes ……….20

MANEJO DE VACUNAS • Recomendaciones para Almacenaje y Manejo de Algunas SubstanciasBiológicas

DT: Toxoides de Difteria, Tétano- Pediatrico Td: Toxoides de Tétano, Difteria- Adultos
Requisitos de Envio
Debe de enviarse en envases insulados. Mantener una temperatura entre 35° a 46°F (2° a 8°C). No debe congelarse o estar expuesto a temperaturas de congelación.

Vida Util Después de Abrirse
Dosis Sencilla: La vacuna debe administrarse tan pronto la retire del frasco. Dosis Múltiple:Retire una dosis sencilla del frasco utilizando una aguja y una jeringuilla nueva y esterilizada para cada inmunización. La vacuna debe ser administrada poco después de haberla retirado del frasco. La porción no utilizada del frasco multidosis, puede ser refrigerada a 35°– 46°F (2° – 8° C) y utilizada hasta la fecha de expiración, si no está contaminada, o que la información contenida en elproducto del fabricante así lo indique. Jeringuillas pre-preparadas por el fabricante: La vacuna debe ser administrada tan pronto la aguja se inserte en la jeringuilla.

Condiciones al Recibo
No debe haber estado congelado o expuesto a temperaturas de congelación. Refrigere tan pronto lo reciba. Si usted tiene alguna pregunta sobre la condición del material al momento de entrega, usted debe 1)inmediatamente colocar el material en el almacenamiento recomendado; y 2) luego seguir la política del Departamento de Salud, Programa de Inmunizaciones y comunicarse con la oficina de Control de Calidad del fabricante o con las oficinas del Programa de Inmunización para orientación adicional.

Instrucciones Especiales
Alterne la mercancía en la nevera para que la mercancía con fecha más reciente seutilice primero. Nota: Se debe disponer de todo material de vacuna usando un envase de residuos médicos. Comuníquese con el Departamento de Salud para más detalles.

Requisitos de Almacenaje
Refrigere inmediatamente lo reciba. Almacene a 35°-46° F (2°- 8° C). No congele o exponga a temperaturas de congelación.

Vida Util
Revise la fecha de expiración en el frasco/ envase o en la jeringuillapre-preparada por el fabricante.

Instrucciones de Uso
Inspeccione visualmente por partículas de material y/o descoloración. Si éstas condiciones existen, la vacuna no debe usarse. Agite vigorosamente el frasco o la jeringuilla pre-preparada por el fabricante antes de usarse. Descarte la vacuna si no puede ser resuspendida después de haberla agitado vigorosamente.

3

MANEJO DE VACUNAS •Recomendaciones para Almacenaje y Manejo de Algunas Substancias Biológicas

DTaP: Toxoide de Difteria, Toxoide de Tétano, Vacuna Acelular contra la Tosferina – Pediátrico DTaP/Hib: Toxoide de Difteria, Toxoide de Tétano, Vacuna Acelular contra la Tosferina combinada con Haemophilus Influenzae tipo b Vacuna Combinada – Pediátrico DTaP/HepB/IPV: Toxoide de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejo de refrigerador de vacunas
  • Manejo Y Alimentación De Vacunos
  • MANEJO EXTENSIVO DE GANADO VACUNO LECHERO
  • Manejo Y Disposicion De Farmacos Y Vacunas Caducas
  • Manejo de vacunas
  • manejo y producción del ganado vacuno.
  • Manual De Manejo Y Alimentación Vacuno
  • manejo integrado de ganado vacuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS