Manejo fraudulento de tarjetas inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo que a continuación se presenta trata de analizar el delito de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes en el ordenamiento jurídico venezolano, desde el punto de vista de las accionestípicas contenidas en el delito, elemento culpabilidad y los elementos probatorios para demostrar dicho delito.
La era informática y su producto, han provocado un paradigma social y cultural dejandohuella en la estructura socioeconómica y estimulando la frecuencia de negocios, la industria y los delitos. Como se ha observado los beneficios que trae consigo las nuevas tecnologías de informaciónson de gran importancia para la sociedad, de la misma forma trae como consecuencia desfavorable la realización de conductas antijurídicas. De esta manera cualquiera de nosotros puede ser o ha sidovictima de los delitos informáticos, que debido a su nueva forma de perpetración utilizando el anonimato como escudo queda impune en la mayoría de los casos.
Es por ello el interés nuestro en el objetode estudio del presente trabajo, puesto que pretendemos realizar un análisis detallado del delito y por tanto esta investigación tiene como fin especifico el estudio de las acciones típicas deldelito, el examen del elemento culpabilidad en el delito de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes o instrumentos análogos y la determinación de los medios probatorios utilizados por el MinisterioPúblico con el fin de comprobar su comisión y la responsabilidad del sujeto activo o imputado del delito.
En el marco cronológico de esta investigación, se extiende desde el año 2.010 al año 2.011,periodo requerido por la Universidad Rafael Urdaneta para realizar un Trabajo Especial de Grado con el fin de cumplir con un requisito académico y optar al título de abogado de la República Bolivarianade Venezuela. De igual manera se analizaron varias sentencias dictadas por Tribunales de Control de la República Bolivariana de Venezuela de dichas jurisprudencias se tomaron los medios...
tracking img