Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSALIDAD DE LA ENFERMEDAD.

-IDENTIFICACIÓN DE AGENTES.
-MICROBIANOS O PARÁSITOS.
-ENFERMEDAD ESPECÍFICA.

CAUSAS PRIMARIAS Y FACTORES CONTRIBUYENTES.
implica un razonamiento optimistabasado en los ejemplos relativamente escasos, como método de la vacuna ( enders ) contra el sarampión.
se podría simplificar mucho, si se estableciera una causa específica, directa y efectiva, como enel caso de desequilibrio en el componente de la dieta o en un virus.

albergar bacilo tuberculoso.fin de defensas.
enfermedad activa o no activa.
varía mucho la proximidad del individuo, los casos abiertos de laenfermedad las fuentes principales y el orden de proximidad decreciente de la distribución y ventilación del espacio.
en general la respuesta más cercana es que la casualidad es rara vez única ysimple. las causas pueden ser agentes infecciosos latentes adquiridos en la infancia, factores de stress o hábitos y patrones de vida del individuo.
clases e interacción de factores contribuyentes.
esun estado de equilibrio balanceado, la enfermedad se desarrolla cuando el balance es perturbado por un cambio como la trama de la casualidad que la conforma la causa y el efecto.
requiere que lacausa importante o factor contribuyente sea identificado y evaluado independientemente.
factores.
agente - huésped - ambiente.
agente: causa primaria o verdadera, se derivan propiedadesinnatas de mecanismos de transmisión, los reservorios y la habilidad de causar enfermedad en el hombre.
huésped: se refiere al hombre o un grupo de hombres donde los factores son biológicos ( edad,sexo raza, etc.) comportamiento ( hábitos y costumbres).
ambiente: es referente a todo lo externo como segmentos físicos, biológicos y socioeconómicos del ambiente.
según el estado de equilibrio...
tracking img