Manejo pacífico de conflictos

Tema:
Manejo Pacífico de Conflictos en una sociedad intercultural

Objetivo General:
 Analizar la mejor forma de resolver los conflictos que ocurren en la sociedad actual

ObjetivosEspecíficos:
 Conocer y buscar cuáles son los conflictos más comunes en nuestra sociedad.
 Educar a nuestros compañeros para que aprendan como solucionar sus problemas de la mejor forma.
 Aprender acontrolar nuestras emociones para actuar pacíficamente.
 Intentar convencer a las personas sobre la forma más conveniente de solucionar los problemas, la cual es: Conversando.

JustificaciónRealizamos este proyecto para intentar resolver la violencia en la sociedad y en especial en nuestro colegio,
Sabemos que los conflictos son inevitables, son hechos que forman parte de nuestra vida. Hayconflictos en todas las familias, entre padres e hijos, entre esposos, entre hermanos y hermanas, entre compañeros y compañeras.
Entre los grupos sociales también existen problemas, ya sea entre suspropios miembros o con otros grupos. Hasta en las relaciones más armoniosas y placenteras surgen choques.
Muchas veces los conflictos son producto de una necesidad de poder y control sobre la otrapersona.
Momentos que deberían ser agradables como un matrimonio, una fiesta, un baile, o el nacimiento de un hijo o hija, terminan en conflictos por razones insignificantes.

¿Qué es un conflicto?La definición más simple, y la que la mayoría de nosotros posiblemente elegiríamos, es la que se refiere a una situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una deellas, o con que una de ellas tome las decisiones. Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes opueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente distintas.
El conflicto ocurre cuando dos o más valores, perspectivas u opiniones son contradictorias...