MANEJO Y CONDUCCIÓN DE GRUPOS DE ECOTURISTAS

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
 UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
NOMBRE: Maribel Chamba Troya
PROFESORA: Ms Natalia Bustamante
FECHA: 27 de junio de 2013
MANEJO Y CONDUCCIÓN DE GRUPOS DE ECOTURISTASINTRODUCCIÓN.
Por definición, el ecoturismo se trata de viajar y visitar lugares naturales, donde la naturaleza aún existe en un estado relativamente inalterado. En un mundo donde la presión de la poblacióny el aumento del consumo de los recursos plantean enormes demandas sobre la base de recursos naturales, es cada vez más difícil encontrar áreas naturales. Al mismo tiempo, nuestra herencia culturalglobal es constantemente atacada, lo que hace más difícil aprender de otras culturas y permanecer en contacto con las raíces culturales en todo el mundo. Hoy, las áreas naturales que quedan están dealgún modo protegidas. Las atracciones ecoturísticas, ya sea posibilidades de visitar la vida silvestre o dramáticos paisajes naturales, tienden a encontrarse en estas áreas naturales protegidas. Entérminos generales la actividad turística a nivel mundial ha ido creciendo constantemente y esto hace a su vez que el desarrollo de las empresas turísticas vaya acorde a él, así como también el de laspersonas que lo practiquen.
El ecoturismo o turismo ecológico, que es la actividad turística de sustentabilidad, con fines de ocio y tiempo libre, es una estrategia para la protección de las formasnaturales, para la promoción de la cultura y para generar el desarrollo económico a nivel regional o micro regional. Hoy en día, es uno de los sectores de la industria turística de más rápidodesarrollo, puede ser una alternativa de utilización del territorio que constituye una fuente importante de ingresos para las comunidades organizadas que saben manejar el patrimonio natural y cultural como lomencioné anteriormente.
Bien, el manejar y conducir grupos de ecoturistas no es un trabajo fácil, pues se deben tener buenas habilidades para ayudar a organizar excelentes itinerarios o salidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo y conduccion de grupos
  • Conduccion Y Manejo De Grupos FINAL
  • Manejo y conduccion
  • Conduccion de grupos
  • Conduccion de grupos
  • Conduccion de grupo
  • manejo de grupos
  • grupo maneja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS