Mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isak Andic, presidente de la firma de ropa y moda española, Mango, ha retirado sus inversiones en deuda pública española y se ha decantado por la seguridad ofrecida por los bonos alemanes. De acuerdo con lo informado hoy por el diario español, eleconomista.es.
En concreto, Andic, cuyas diez sociedades de inversión gestionan en conjunto un patrimonio de 542.95 millones de euros, ha elevadosignificativamente sus posiciones en bonos alemanes, de tal manera que su cartera total está conformada en un 75% por dichos títulos.
La nueva estrategia de inversión del magnate español, de origen turco, ha sorprendido a los analistas, ya que en 2010, la base de sus inversiones radicaba en la compra de bonos de los países con mayores dificultades económicas de la Eurozona, en especial de España,Italia y Portugal. Además, nunca antes había concentrado un porcentaje tan alto en un sólo país.
Así, en los últimos meses, el empresario ha destinado 393.49 millones de euros a la compra de bonos y títulos de renta fija alemana, retirándose progresivamente del resto.
De esta forma, el empresario catalán, que se ha decantado siempre en primer término por la renta fija antes que por los fondos deinversión y las acciones en bolsa, habría reducido a 39 millones de euros sus inversiones en deuda pública portuguesa, a 20 millones las de bonos españoles y a 2.3 millones las de renta fija belga. De tal manera que todo lo que tenía en deuda italiana y griega, habría sido traspasado para comprar títulos germanos.
Los bonos alemanes a diez años ofrecen una rentabilidad de entorno al 3%.
2550Todas y cada una de las sociedades del fundador y presidente de Mango, en mayor o menor medida, tienen una parte de su patrimonio en este país. Los bonos alemanes están ofreciendo una rentabilidad a diez años del 3%.
Berlín ofrece al presidente de Mango menos rentabilidad, pero también una menor incertidumbre. Y Andic ha debido pensar que no es momento para arriesgarse. Después de que algunas firmashubieran entrado en números rojos el año pasado, ahora todas ellas están en beneficio. Su rentabilidad media se eleva al 0,35% en el acumulado del año. La que mejor evolución está teniendo es Bósforo, que eleva el índice al 0,36%, y las que peor Aknam y Ansave, dos de las más grandes, que se quedan con apenas un 0,2 y un 0,23% respectivamente.
Crecimiento con la moda
Andic no tiene de todosmodos motivos para preocuparse porque en la cadena de moda, eso sí, los resultados son más que prometedores. La facturación de la compañía creció un 11% el año pasado respecto a las cifras de 2009 y Mango logró unos ingresos de 1.270 millones de euros.
Pero no sólo es eso. Si se tienen en cuenta también las ventas de las franquicias y no sólo las de las tiendas propias, la facturación habríanascendido a 1.585 millones de euros. ¿La razón? Las cifras reflejan la importancia de la presencia internacional de la firma, que obtiene ya un 81% de la facturación en mercados extranjeros. En 2010, Mango inauguró 380 nuevas tiendas, siete en España y 373 en el extranjero, en más de 109 países distintos. Este año la expansión se acelerará, con la apertura de hasta 500 tiendas, según las previsiones.HISTORIA DE MANGO


Isak Andic es el artífice del universo Mango. El fundador y actual presidente de la firma se inspiró, según dicen, en una fruta dulce y fuerte que sonaba prácticamente igual en todos los idiomas para su empresa: Mango. Un viaje a Filipinas fue quién le dio la inspiración para bautizar a una enseña que hoy en día es sinónimo de calidad y feminidad

Mango vio la luz en1984 en el Paseo de Gracia de Barcelona. Un año más tarde, la firma de moda fundada por Isak Andic (en la imagen) con capital 100% español ya contaba con cinco puntos de venta en la capital catalana y a partir de ahí se inicia su expansión por el territorio nacional, con la apertura de una tienda en Valencia.

Lo que en un principio era un pequeño equipo de colaboradores empieza a crecer y en...
tracking img