Mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mango, nombre común de un árbol y del fruto que produce. Pertenece a la familia de las Anacardiáceas (Anacardiaceae), especie Mangifera indica.

Se cultiva mucho en África y en América tropical porsu fruto suculento, carnoso de forma oval, de 5 a 15 centímetros de longitud, de hasta 1 Kg. de peso, de 5 a 15 cm de longitud y color verdoso, amarillento o rojizo (según la variedad).

Su piel esdelgada y correosa. La pulpa es de color amarilla, muy dulce, aromático y sabrosa. Encierra un hueso grande aplanado, rodeado de una cubierta leñosa.

Por su sabor y olor, para muchos la frutatropical por excelencia. Se cultivan más de 1000 variedades de mangos en el mundo. Por lo delicada de transportar no llega a tener la aceptación y la difusión que merece.




Su cultivocomenzó hace unos seis mil años y constituía uno de los alimentos principales de las tribus tropicales.

El mango es una fruta originaria de la India, cuyo pueblo lleva consumiéndolo desde hace mas de 4000años. Hoy en día su cultivo se ha extendido a áreas tan dispares como el Mediterráneo, Sudamérica, China o Estados Unidos.




Los comercializados en España son frutos procedentesfundamentalmente de Brasil, Perú, Sudáfrica, Israel y otros países centroamericanos. También hay producciones cada vez más importantes en España, sobre todo en Málaga y Granada, donde se da en algunas zonasun microclima tropical apropiado para su cultivo. También se cultivan en las Islas Canarias.




Kent
Frutos grandes (350 a 550 gramos) de forma acorazonada. Piel de color verdeanaranjada, sin defectos epidérmicos. Pulpa blanda en la madurez de color dorado y sin hebras.
Sabor extraordinariamente dulce, fino, delicado y con ligero gusto a trementina.
Una de las variedades conmás calidad gustativa de las comercializadas en España.


Tommy Atkins
Frutos de pequeño tamaño (250 a 350 gramos) de forma reniforme u ovalada.
Piel de un atractivo color...